Corazón de parche rojo

Parece que así llaman a esta mariposa, me acabo de enterar, a ver si gusta…

Para verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + M.40-150mm F2.8 + MC-14
* ƒ/4.0 * 210.0 mm * 1/40 sg * 800 ISO
Que la fuerza os acompañe!

3 Me gusta

Una bonita composición. Pero me temo, a mi modo de ver, que te falló el foco pues denoto una sensible falta de nitidez, y eso que la he observado por activa y por pasiva.
Saludos.

1 me gusta

Pues sí, parece que el foco no está todo lo bien que debería, pero el juego de desenfoque en alas y hojas es fantástico. En conjunto, resulta muy agradable de ver y es que que la nitidez no lo es todo: en este mismo foro no falta quien afirma que está muy sobrevalorada; este caso parece demostrarlo.

1 me gusta

No opino igual estimado @Jasu. Puede que en otras disciplinas la nitidez no lo sea todo, pero en ‘macro’ el desenfoque o falta de nitidez sobre el sujeto principal como es el caso, se penaliza.
Saludos.

2 Me gusta

Sí, quedó ligeramente trepidada, pensaba que no se iba a notar tanto!! :sweat_smile: :sweat_smile:
Mea culpa y bien visto

1 me gusta

hola
la foto pues sirve de debate si mas foco menos foco personal mente de mariposas y bichos creo que mejor a foco y en pdc . Pero el macro es muy amplio y abarca muchas temáticas creo que depende mucho lo que el autor quiera mostrar y del tema o motivo fotografiar .
saludos

1 me gusta

Muy de acuerdo. Quizá no me haya expresado bien: a donde quería llegar es que en esta foto la penalización sería mínima por que el juego de desenfoques resulta espléndido y compensa la trepidación.
Por lo demás, encantado de generar debates constructivos; así se aprende.

2 Me gusta

Hola Jaime. Veo una linda mariposa en la que el foco ha fallado, también la luz cenital deja unas sombras demasiado acentuadas en las bajas luces.
Un abrazo

1 me gusta