Coprinus pinaceae

Buenas:
Parece que tenemos la fiebre de la seta :grinning:. Nunca se habían visto tantas por aquí.
A ver qué pensáis de este coprinus.
Se agradece la visita.

3 Me gusta

Hola Tiberio. Con la antigua nomenclatura era “Coprinus picaceus” y ahora con la nueva, derivada de los análisis del ADN, es “Coprinopsis picacea”- ya ves.
Es magnífico que salgan tantas setas en el foro, eso significa que poco a poco la micología se va introduciendo en el vocabulario fotográfico, igual que las flores o los insectos, de todas formas de momento ganan las mantis y empusas por goleada.
Tu foto la vero muy buena , no te has complicado la vida y has descrito el ejemplar con un gran detalle en un ambiente envolvente y dulce.
Tan solo un comentario, la efectividad de una imagen no depende de mostrarlo todo, sino que está en la impresión visual que causa, en este sentido cuando restamos información en algún espacio de la imagen, con sombras por ejemplo, oscuridad, estamos añadiendo otro tipo de información más geométrica, ambiental o emotiva.
En esta dirección yo hubiera sombreado un poco por un lado para mostrar volumen en el sombrero, claro que se pierde información pero esa misma información ya estaría en el lado más iluminado y en el más sombreado informaría sobre el volumen los pequeños pliegues que tiene el sombrero en su recorrido. Es decir una cosa es la textura, en este caso de 11 sobre 10, y lo otro y complementario es el volumen…
No digo que tu imagen este mal , al contrario es excelente, solo pretendo aprovechar los post para recrear conceptos… saludos.

3 Me gusta

Bonito ejemplar el que nos muestras. Buen trabajo. Saludos.

1 me gusta

La veo muy bien de luz composicion y definición. Como excelente.
Saludos

1 me gusta

Contundente en la nitidez y visual en el encuadre, aderezado con un bonito desenfoque y fondo. A mi me gusta.
Saludos,

Gotzon.

Muy buena nitidez y textura con un bonito desenfoque del entorno que ayuda a destacarla.
PD: veo que todo el mundo pasa setas. yo todavía no he podido fotografiar ninguno, la próxima vez que coma champiñones al ajillo pasaré la foto:grinning::blush::blush:
Saludos

1 me gusta