Conversando al sol

Después de dejaros fotos descriptivas de lugares, en este viaje me dediqué a intentar pillar alguna escena cotidiana de gente que me fui encontrando, y esta es una de ellas, de unas cuantas que tengo.

f/9
1/320
Iso 100
15mm

5 Me gusta

Me gusta mucho. Bien aprovechadas las sombras, el color adecuado, y una composición acertada.

1 me gusta

Hola

Me gusta, porque tiene todo.

Composición, correcta para dar sentido a la imagen y dimensión.
Luz y colores. Bien, colores definidos y nítidos.
Contraste. Bien, compensando blancos y sombras.
Sentido artístico de la fotografía, otorgada principalmente por la mujer encuadrada (no en la regla de los tercios).

Resumen, buena fotografía, :ok_hand:

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Excelente imagen.
Un saludo

1 me gusta

La composición general es excelente… felicitaciones… abrazos…

1 me gusta

Gracias Alberto, celebro que te guste la foto, lo cierto es que me encontré a la chica en el lugar adecuado y entretenida, lo que me dió tiempo a encuadrar con calma y disparar.
Un saludo[quote=“Salvador, post:3, topic:4576, full:true”]
Hola

Me gusta, porque tiene todo.

Composición, correcta para dar sentido a la imagen y dimensión.
Luz y colores. Bien, colores definidos y nítidos.
Contraste. Bien, compensando blancos y sombras.
Sentido artístico de la fotografía, otorgada principalmente por la mujer encuadrada (no en la regla de los tercios).

Resumen, buena fotografía, :ok_hand:

Saludos

Salvador.
[/quote]

Gracias Salvador, fue una foto que me encontré hecha por suerte, y que pude hacer con calma. Me alegra que la veas bien en todos sus aspectos, y agradecido por la visita y tu comentario.
SAludos

Gracias juanlu, encantado que te gustara y que te pasaras a verla.
Saludos.

Muchas gracias Emilio por tu amable comentario.
Un abrazo

Tiene un aire a una foto famosa de un japonés ( pero ahora no recuerdo el nombre )
Lástima que hoy en día la postura habitual sea con un móvil

1 me gusta

Por no repetir, me uno a las alabanzas de los compañeros. Es una bella foto.
SL2.

1 me gusta

Hola compañero, no recuerdo la foto que mencionas, pero me gustaria verla. Lo del movil hoy es de lo mas habitual, lo raro será pillar a alguien sin él.
Gracias por pasarte a verla.
Un saludo

Gracias Fran, me aelgra que te guste y que te pasaras a verla.
saludos

Ya la he encontrado

Muchas gracias compañero, acabo de leer el interesante comentario del blog, y de como hizo la foto, que es realmente fantastica, aunque tuviera su truco, pero yo me pregunto, quien no hace trucos en sus fotos si puede, y en esta imagen está justificado.
Un saludo

1 me gusta

También me ha recordado que hay un hilo en el foro sobre si editamos mucho, poco, bien o mal que le sienta estupendamente a esta foto :sunglasses:

Saludos

Yo creo que ese tema ya está muy discutido, hay puristas que solo admiten fotos sin retocar, otros que no están de acuerdo, entre los que me incluyo, y hay gente que decía que esto de retocar solo se hace con la fotografía digital, cosa que no es cierta, y más viendo esta foto, de como el autor creó la sombra, y yo, que provengo de la fotografía analógica, que tuve laboratorio para revelar en BN, el retoque ya se hacía de aquella, con virados de color, distintas exposiciones y cosas así, menos que ahora, pero tambien era retoque.
Saludos

Por que siempre hay que poner una cosa en frente de la otra. A mi me gusta el purismo y me he decantado por seguir ese camino, pero respeto enormemente al que elige el camino de acabar la foto en el ordenador, y me gusta mucho ver buenos trabajos de procesado digital. A muchos de nosotros nos gustan los trabajos de Rebeca Saray, o de Adrian Sommeling. Yo mismo comento muchas fotos de este foro que estan evidentemente super procesadas, algunas de ellas son fantasticas.

No es unos contra otros, es unos al lado de otros.

A la pregunta que se hace en ese hilo, mi respuesta es Si, pero eso no quiere decir que sobreprocesar sea malo. Es el camino que habéis elegido algunos y otros hemos elegido el de acabar la foto en la cámara.

Hola Alberto, evidentemente no se trata de una confrontación, de hecho yo retoco mis fotos, pero para mi esto no es lo mas importanbte, yo prefiero una foto que me diga algo, que no una con una nitidez brutal, pero que me quede en blanco al verla, si le falta ese toque de autor, que te haga pensar, volver al verla, interpretarla, montarte una película con ella, le falla casi todo. Respeto la gente que no procesa, al igual que la que procesa, luego la foto te gustará o no, pero lo impportante es que cada uno se divierta con nuestra afición del modo que sea.

Totalmente de acuerdo.

Antes se me olvido comentar, me da igual Digital que Pelicula, el retoque es retoque y esta disyuntiva entre fotografos que retocan y los que no, siempre la ha habido. Cada uno elije su camino.

1 me gusta

Y tan amigos