Control de seguridad del aeropuerto

Hace tiempo que no viajo con equipo fotográfico de cierto tamaño y me surge la duda. ¿Vosotros sacáis la cámara y la ponéis en bandeja aparte como si fuera un portátil o una tablet? Está claro que los power-banks sí hay que separarlos, pero… ¿y las baterías de repuesto de las cámaras?
Me está dando toda la pereza sólo de pensarlo.

Yo paso la mochila y ya pedirán.
Casi nunca me han hecho abrirla. No llevo muchas baterías, ni powerbanks. Una bateria, en mi cámara aguanta 500 fotos y no disparo en ráfaga.

1 me gusta

Yo tal cual, yo llevo dos baterias sueltas y no recuerdo que me hayan pedido abrir la mochila.

Saludos
Q

Lo más fácil es poner la mochila donde llevas el equipo en una bandeja a parte, yo dejo la mochila abierta, te pongo una foto de ejemplo:

Así la dejo en la bandeja y me evito que me puedan pedir abrirla, que por lo menos en el aeropuerto de aquí (Copenhague) si lo suelen hacer, las baterías las llevo en los compartimentos cerrados y nunca he tenido problema. Un saludo

1 me gusta

En bandeja sola si, también lo hago.
Abierta nunca.
Ya leí demasiados casos de gente que compra billetes de esos a 30€ para pasar control y ver que se puede “traer”

Pues ni idea que es eso, Mauro. En mi caso los 12 años que llevo aquí cada vez que bajo a España y vuelvo, para ahorrarme que me lo pidan la dejo abierta que no me cuesta trabajo también por el tipo de mochila que llevo, claro está, cuando pasamos un control de seguridad y más en Navidad (Diciembre) que es cuando yo viajo, lo que uno quiere es pasar lo más rápido posible e intento de facilitar las cosas para que no me paren. Y aún así muchas veces tengo que esperar unos minutos al pasar el arco para que le hagan la prueba de trazas al portátil :unamused:. Esa es mi experiencia, un abrazo.

Si lo que comentas estoy de acuerdo.
Soy de los que llevan el neceser en la mano, cinto y demas cosas que se colocan sueltas para no perder tiempo.
Me molesta hacerlo asi como me molesta que otros se pongan a sacar cosas de la maleta al llegar a la cinta.
Solo que en asuntos como la camara no abro la mochila para dejarla a la vista.
También es cierto que en todos estos años nunca me la pidieron abrir.

1 me gusta

Claro Mauro, si al final esto son nuestras experiencias para ayudar al compañero. Cuando vengas a Dinamarca a verme, que espero que suceda alguna vez, ya vemos si sigue esa racha de la mochila… como seguro tienes cara de buena gente lo entiendo, a mi me detienen en un parque de bolas :rofl:. Un abrazo

1 me gusta

Como dice el compañero, yo no me lio demasiado.

Pasa la mochila y si tienen algo que revisar que lo revisen o que pidan lo que quieran, que tampoco tengo por qué estar al cabo de la calle de sus cambios de normas y opiniones.

El ordenador lo saco y pongo en bandeja a parte porque me lo han pedido en ocasiones y por acelerar.

La bolsa de cámara yo también la dejaría a parte, pero no la dejaría abierta que con todos los cachivaches que llevamos a ver si se va a perder algo.