Contrastes de fachadas

Una mañana fría de enero paseando por Ujue, un pequeño pueblo de Navara con mucho encanto.

Me llamó la atención el contrate de las fachadas tan diferentes…por eso elegí este encuadre.

Gracias por las visitas y consejos.

Besos :slight_smile:

2 Me gusta

Pues si, en tan poco espacio, tres estilos contrastantes, y la pregunta que me hago es, cuál de los tres representa mejor a esa ciudad?
Como un único detalle sería darle un poquitín más de contraste, luego el encuadre, color y luz, están muy bien logrados.
Saludos,
Nor.

1 me gusta

La verdad que si hay mucho contraste entre las fachadas de piedra vista y la actual pintada de azul, te ha quedado muy bien la toma.

Felicitaciones.

1 me gusta

Es muy original el encuadre… lo único que veo raro es el trocito de cielo… Besos…

1 me gusta

Hola @hera

Diversidad. Yo creo que has mostrado diversidad dentro del marco. Colores, cambios.

Me gusta la composición y el contenido.

Diversidad y me gusta. Enhorabuena

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Tienes otra de las cualidades de los grandes fotografos, la vision fotografica, has visto muy bien la toma. Felicidades

1 me gusta

Bien visto ese rincón que has encuadrado perfectamente. Muy bonita. Un abrazo.

1 me gusta

Un claro ejemplo de que, en algunos aspectos, involucionamos… Bien vista la foto. Coincido con Emilio en que la zona del cielo se ha quedado un tanto “rara”.
Un saludo.

1 me gusta

Me gusta mucho la idea, el encuadre, las texturas y la combinación de colores. Por probar, intentaría quitar un poco de importancia a la pared de la izquierda puesto que diría que lo mas llamativo está a la derecha con la ventanita con la estrella de Belén y las flores. También quitaría luz la parte superior de la pared del fondo y le añadiría el cielo que le falta.

Saludos

1 me gusta

Pues ya te lo han dicho casi todo, lo del cielo también. Por lo demás, la imagen tiene encanto y está muy bien vista.

Un saludo.

Si hablamos del pueblo moderno, casas como las de la derecha hay tres por tratarse de un conjunto histórico. De las otras dos, las hay en abundancia. Hablamos de Ujué, sede de un santuario Mariano importante, además de sede ocasional de los reyes de Navarray su séquito. Por tanto los palacios como el de la izquierda con buenos sillares los hay en abundancia, pero más abundan las casas de los criados-esclavos construidas con sillarejos.
Por la pluviosidad lo que no existen son las casas de adobe que tanto abundan por otras zonas de España.

1 me gusta

Gracias @ayzoavin ! Que gusto da leerte oyeee…jaja

Cierto que Ujue es como dice Carlos, un pueblecito rural con mucho encanto en el que las fachadas principalmente son como las de la izda y no como la otra…por eso también ocupan en esta imagen más de la mitad de la foto y por eso quise dar luz ahí…porque así es el pueblo y el “contraste” o “lo diferente” es la fachada de flores con el “belén”…

No se como arreglar el cielo…se quedó así tocando los ajustes en LR…Era un día con bastante niebla.

Agradecida si me dais alguna idea…sería poner un trocito azul o dejarlo blanco mejor, no?

Besos!

1 me gusta