Continuo en Otzarreta a vueltas con el efecto Orton

Haber como la veis?. Sigo de practicas.

2 Me gusta

Creo que el efecto orton queda mejor en el segundo plano, no obstante es una estupenda toma con unos colores otoñales muy bonitos.
Saludos

1 me gusta

Hola Juan tambien la foto se presta mas que la otra para el efecto.
Un saludo.

Me gusta mucho el orton en el fondo, pero creo que le resta en el primer plano y los árboles. Creo que si lo aplicas selectivamente a la zona iluminada (y zonas contiguas) del fondo ganaría bastante.

1 me gusta

La composicion y la atmosfera estan de lo mejor, no queda mal el orton, para mi le bajaria la opacidad un poco, me gusta usar el efecto pero me cuesta mucho encontrarle el punto.

1 me gusta

En la otra ya te dije algo sobre el efecto aplicado y aquí me sigo reiterando en ello. Como han dicho, aplicado de forma selectiva puede resultar una excelente opción. Un saludo.

1 me gusta

La veo muy falta de nitidez y detalle, seguramente por haber aplicado ese efecto Orton a toda la imagen y no hacer una aplicación selectiva del efecto.

1 me gusta

Hola Ariznaf la verdad es que no se como aplicar el efecto a una sola parte de la imagen.
En este caso lo que hice fue aplicar el efecto orton a toda la imagen le baje la opacidad hasta el punto que me gusto y segudo con una mascara de capa y una borre el desenfoque un poco del primer plano.
No sabria hacerlo como tu dices.
Un saludo…

Hola gentxo,

El efecto no lo has de aplicar a toda la imagen como te comentan los compañeros, sólo a las altas luces (lo habitual en este tipo de tomas, pero no te lo tomes como una regla inamobible).
Me gusta mucho el encuadre y los tonos que has conseguido, sin embargo ese orton es agresivo y le resta muchas de las virtudes de la imagen.
Si editas con photoshop, a la capa del orton debes realizar una máscara solo a las luces, esto lo puedes conseguir muy fácilmente con la selección gama de colores y seleccionando iluminaciones, se te marcarán las luces y de ahí pinchas en el botoncito de máscara con la capa seleccionada. Se te creará la máscara y el efecto solo se aplicará ahí, en las luces. Luego con un pincel negro y una opacidad baja, añades con blanco o quitas con negro el efecto donde quieras o no quieras visualizarlo respectivamente o juegas con la opacidad de la capa.
Un paso más allá, sería usar una máscara de luminosidad para tal efecto. Hay una acción que te crea las máscaras sobre las luces, las sombras y los medios tonos, esa acción la puedes encontrar en internet muy fácilmente. Una vez instalada, cuando ejecutas la acción se te crearán 5 canales para luces, 5 para medios tonos y 5 para luces ( depende de la acción este número puede cambiar) . Esas máscaras lo que veas en blanco es donde se aplicará el efecto y en negro donde no se aplicará, en la gama de grises se aplicará más o menos dependiendo de la intensidad de ese gris, si es más claro más y si es más oscuro menos. Tan sólo se trata de escoger la máscara que más se adecúe a lo que quieres hacer y aplicar el efecto con esa máscara.

Espero haberte ayudado un poco y si tienes cualquier duda por aquí ando.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Hola Albert ni con tus indicaciones consigo aplicar el Efecto Orton solo a las altas luces o a una parte de la imagen esto seme atrviesa.
Todo lo que veo por la red son tutoriales en los que el efecto se aplica a toda la image.
Si sabes de algun Link donde lo esplique detalladamente te lo agradeceria.
Un saludo

Hola gentxo,

Aqui lo tienes todo. Cualquier duda me comentas.

Un abrazo.
Albert .

1 me gusta

Gracias Albert Me pongo a ello.
Un saludo.