Contaminacion luminica

Espero vuestros consejos para mejorar en esto de las nocturnas.

Creo que esta bien, pero si pones algo interesante en primer plano, seguro que gana. Un saludo.

NI idea de nocturnas. Como ya te han comentado, creo que con algún motivo de interes para anclar un poco el recorrido visual.

Saludos.

Uno, que no me gusta mucho, es quitar saturación y brillo a la zona, la segunda es sacarle provecho. Supongo que recuerdas a Martín Zalba, Kanonk en el viejo OD. Él era un maestro en ese difícil arte.
Te pongo alguna de sus imágenes para que veas lo que quiero decir.
5132449535_2c4a1a8861 5132451743_be3bcaf76d 5132462359_fa138e5aee 5133053018_0d8d32ddbf

Sin ser un entendido en la técnica de las nocturnas, creo que has logrado transmitir lo que el título propone. Se aprecia claramente la franja de luz en la que habitamos y que nos impide de ver las estrellas.
SL2.

La contaminación lumínica en estos tiempos es algo inevitable, así que no nos queda otra que acostumbrarnos a ella he intentar ponerla de nuestro lado ,respecto a la toma como te comentan algo en el primer plano siempre ayuda a componer o por lo menos con un poco mas de luz para poder apreciar un poco mejor ese camino ,yo hubiera subido un poco mas ese iso, creo que esa cámara bien te lo aguanta y siempre es mejor quitar luz que tener que ponerla
Un saludo :wink:

Hola,

Pues a mi la nocturna me gusta y mucho, al menos la parte ejecutiva. Se ve muy natural, nocturna, con el detalle justo en las sombras, oscuras pero sin empastar.
Otra cosa es la composición, en la que estoy de acuerdo que algo en el primer plano iría de perlas.

Salu2.
Albert .