Hola, tengo una canon 90d ,por tanto apsc. Y me quiero comprar una focal fija para retratos. Y no sé si decidirme por una lente de 50mm o una de 85? Mis retratos suelen ser en la calle , en desfiles , conciertos cosas así donde intento ser lo menos intrusivo posible.
Me refiero que entiendo que lo optimo son 50 mm pero al yo no meterme cerca del modelo no se si con 85 mm sería buena opción.
y ya si estáisy recomendais algun objetivo asequible se agradece.
Pues depende de gustos.
Para retratos bastante cerrados o exterior el 85 va bien.
Canon tiene el 85 1,8 que se encuentra muy bien de precio y es un objetivo de retrato (ff pero en apa va muy bien).
Pero en interior se hace demasiado largo, so menos para mí, salvo que tengas un estudio grande o solo quieras muy primeros planos.
Yo lo tuve y se me hacía largo.
Luego tienes un 55 (o 50) 1,4 que es una focal más adecuada para interior o para planos de midió cuerpo pero que te permite primeros planos (eso sí acercándote más lo que puede incomodar al retratado y exagerar un poco el tamaño de la naruz).
Actualmente prefiero esa focal.
¡Retratos en desfiles y focal fija! Lo veo complicado porque si es de moda a lo mejor estás demasiado cerca o lejos para el encuadre, si son “procesiones” igual, añadiendo que puede llegar otro y ponerse delante.
Yo me iría a un zoom corto y tampoco creo que es necesario un 2.8 fijo, no se suele disparar a menos de 5,6 para tener profundidad de seguridad.
Esa es mi experiencia en los desfiles de moros y cristianos.
Tanto el canon 50mm f1.4 como el 85mm f1.8 los encontrarás de segunda mano en torno a los 200€ o menos.
Teniendo un sensor APSC yo prefiero el 50mm, pero no se cuanto te puedes acercar a tus victimas. También tienes el 50mm f1.8 que nuevo se pagaba no mucho más de 100€, por lo que de segunda mano debería estar tirado.
También existe uno mini, el 40mm f2.8, que es ridiculamente pequeño y rinde muy bien, te quedaría como un equivalente 60mm en ASPC, por lo que exigiría cercania. Este también lo puedes encontrar por unos 100 lereles de segunda mano. Tiene la pega que no habre más de 2.8, por lo que los desenfoques no son tan evidentes, pero rinde bastante bien a plena apertura.
Creo que todos esto te pueden dar buenas fotos, ahora la elección de la focal es decisión tuya.
¡Ánimo!
Saludos
Hola,
Yo también me decanto por el 50mm en APSC. Te quedaría una focal perfecta para tus propósitos.
Saludos.
Albert .
¡Hola! Para APS-C, un 50mm se convierte aproximadamente en 80mm, ideal para retratos, pero aún tendrás que acercarte un poco. El 85mm sería casi 135mm en tu cámara, perfecto para fotografiar desde más lejos y no ser intrusivo. Para Canon, el Yongnuo 50mm f/1.8 o el Canon EF 85mm f/1.8 usados son opciones asequibles y con buena calidad. ¡Espero que te sirva!