Este edificio se construyó por piezas en un nave, se probó su ajuste y se traslado por módulos a su emplazamiento definitivo, colocándolos en su sitio mediante una grúa. Los cimientos se han erigido de modo convencional, así como los acabados (pendientes). La calle, muy estrecha permaneció cerrada al trafico durante solo una semana. Montaje de dos fotos verticales (sin espacio para un sola toma).
Calle Mayor, de Zaragoza.
Muy estrecha, cierto.
Ahora, en el pueblo en el que vivo, acaban de construir una vivoenda unifamiliar de 300 metros cuadrados en 3 días siguiendo la misma práctica. Aquí con la ventaja de que existía un gran espacio y una sola altura.
Curioso, desde luego.
El tiempo nos dirá los resultados.
En esa obra que muestras lo que da una cierta confianza es que el estudio de arquitectura es el dueño del inmueble y va a utilizar el bajo como oficina propia.
Me gusta menos que los apartamentos superiores vayan a dedicarse al alquiler turístico.
Bien traída la imagen y no se me ocurre otro encuadre dada la estrechez de la calle.
Saludos.
Pues aqui se han hecho hoteles asi, al igual que el centro penitenciario hace años. Hace unos meses vi una construccion haciendose con un sistema similar a las impresoras 3D enorme. No se si el material proyectado es hormigon u otro material que incluye aislante termico.
Por otro lado, un amigo y compañero de salidas fotograficas se esta haciendo una planta mas en su casa con unos paneles tipo pladur de 20cm de grosor, 3m de largo y 1m de ancho rellenos de corcho o polietileno resistente al fuego, con ellos forma paredes, techos y escalera pues ademas de ser muy ligeros, son muy resistentes. Luego corta los huecos de ventanas, puertas, etc con un serrucho y listo… En menos de una semana se hizo la estructura a falta de revestir y decorar.
Saludos
Creo que los van a destinar a plazas hoteleras, en particular para alojar personas que pudieran estar interesadas en esta fórmula constructiva. Las oficinas en planta baja, además de recepción, serían destinadas a ventas.
Novedoso sistema de construccion desde luego, buen documento, saludos