Consejos

Hola a todos. Es la primera vez que subo fotos a esta sección y no elijo las que más me gustan sino aquellas a las que creo que podría haberles sacado más partido. Me encantaron estas telas de araña con rocío pero no consigo verlas como me gustaría en las fotos que tomé. Algún consejo con terminología no muy técnica por favor, que soy novata. Tengo una olympus E520 del año 2008 que compré de 2ª mano y todavía tengo muy poca idea. Gracias de antemano.

Tal vez te hubieras quedado más satisfecha si hubieras sacado una mayor zona de gotitas con buena nitidez. Seguramente tenías un diafragma demasiado abierto para conseguirlo. Practica las diferencias de una misma composición con objetos a diferentes distancias y disparando ─a ser posible con trípode─ con todos los diafragmas, para que veas las diferencias que obtienes con tu equipo. Por otra parte, deberías evitar esos hierbajos que se te han cruzado en la segunda. La has puesto en Flora y Fauna, pero considero que debería ir a Otras, pues no se ve bicho alguno y las hierbas no son el motivo principal sino un fondo. Sigue practicando. Un saludo.

Suscribo lo que dice Vicent, es una pena que en esa segunda foto tengas esos yerbajos en medio. Me parece buena idea subir esas fotos a las que creas poder sacarle mas partido, a parte de ir probando diferentes aperturas de diafragma también es muy importante a que horas las haces por el tema de la luz, yo probaría con las primeras luces del amanecer y con las últimas del atardecer jugando con esos diafragmas que te ha comentado Vicent. Y justamente con tomas como las que nos pasas, con diferentes encuadres tanto en horizontal y vertical hasta encontrar la que mas te guste. También coincido que estas deberían estar en el subforo de “Otras” y recuerda poner al lado del título el número de fotos cuando subes mas de una, siempre que no sea el subforo de Series. En este caso el título correcto seria - Consejos (3 fotos).

Un saludo