Consejo para renovación de equipo

¡Hola! Acabo de presentarme en el foro. Soy una aficionada a la fotografía (con cámara digital básica y analógica potente) que está, poco a poco, descubriendo el apasionante mundo de la fotografía. Mi idea es continuar trabajando hacia una fotografía más pictórica, retratos individuales o grupales (de cuerpo entero) donde el fondo sea tan protagonista como el personaje retratado en cuestión.
Quisiera conseguir el tipo de atmósferas de esta fotógrafa (Deborah Turbeville), que parece casi empolvada y onírica. Ahora mismo estoy con una NIKON D3300 (de analógica una Olympus OM-Ti) y estoy pensando en comprarme objetivo y/o cámara.
¿Sabríais recomendarme una cámara y/o objetivos para este tipo de fotografía? (retratos individuales o grupales (de cuerpo entero) donde el fondo sea tan protagonista como el personaje retratado en cuestión). ¿Creéis que los colores los consigue a través de la edición posterior, simple iluminación o con algún tipo de filtro sobre la lente? (estoy practicando la fotografía analógica con algunos filtros artesanales e hice una sesión de retratos y otra de bodegones y tengo que acabar el carrete para revelar y ver el resultado).
Como no me deja poneros las fotos de la fotógrafa que os quería mostrar, os dejo algunos enlaces:
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.bagtazocollection.com%2Fblog%2F2020%2F5%2F1%2Ffemale-study-deborah-turbeville&psig=AOvVaw19Pl6uPvromVOSnN2CdquY&ust=1695291781675000&source=images&cd=vfe&opi=89978449&ved=0CBAQjRxqFwoTCODD3pT8uIEDFQAAAAAdAAAAABAE

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.es%2Fpin%2F72831718961672717%2F&psig=AOvVaw19Pl6uPvromVOSnN2CdquY&ust=1695291781675000&source=images&cd=vfe&opi=89978449&ved=0CBAQjRxqFwoTCODD3pT8uIEDFQAAAAAdAAAAABAJ