Cono de fresa y nata

Nos engaña la vista casi del todo. La naturaleza parece que nos gaste una broma.

2 Me gusta

La falta de foco es demasiado evidente para un detalle como el que nos presentas.
SL2.

El enfoque no esta tan preciso creo, o es por la subida al foro ?

el desenfoque de atras queda bonito pero en enfoque de adelante no tanto… Demasiado cerca en tomar la foto ? los parámetros de la cámara ? una trepidación en tomarla ?

Esperamos que nos pases otra que seguro sale enfocada de 10 !

@Km.fotografia Esperaba que saldría mejor. Uso un 55-250 mm 4.5 pq el macro que tengo de 90mm no está estabilizado, no llevo trípode pq es un coñazo y ya no lo uso mucho. Quizás tengas razón que estoy demasiado cerca del sujeto, igual si me alejara un poco y luego un pelín de recorte saldría mejor, no sé. La próxima mejor

@franvier Puede. No tu punto de vista es el que impera aquí. Hay muchas fotos fuera de foco que son una maravilla y aquí paz y después gloria. A ver si ahora somos todos profesionales de la foto y no pasamos una. Cada cual hace lo mejor con lo que tiene y yo, por el momento, no tengo más. A mí me parece estupenda, ya no el foco, me refiero al nivel argumental. Espero que se entienda al menos el mensaje que intento transmitir.

PARA MUESTRA UN BOTÓN: https://www.youtube.com/watch?v=bFxYec1fZzA&t=0s

Álvaro, no he cuestionado el nivel “argumental” de tu foto, aunque ahora que lo mencionas, no creo que una foto de un capullo de flor tenga argumento alguno, pero dejando esos temas, si nos presentas un fondo desenfocado, lo lógico es que el sujeto de la foto esté enfocado: es la forma que tienes de destacarlo del fondo que has creado. Es muy posible que si no has utilizado trípode sea un problema de trepidación, más que de error en el enfoque. Como no muestras los Exif, no puedo valorar si la velocidad que utilizaste era demasiado lenta o la ISO demasiado baja. En estos casos, si no hay más remedio que hacerlo a mano alzada, puede ser de utilidad hacer una ráfaga de 2 ó 3 disparos que te daría la opción de elegir la mejor enfocada.
SL2.

@franvier Puede que si, lo probaré la siguiente vez

1 me gusta