Concurso: UNA FOTOGRAFÍA DE UNA FOTOGRAFÍA

¡Hola a tod@s!
No hace mucho recomendé un hilo en el apartado de noticias, un programa de TVE que se llama “Detrás del Instante”. En uno de los capítulos, el dedicado a José Manuel Navia, él habla de la “Lata de Membrillo” como el lugar en el que se guardaban las fotografías antiguas de la familia; fotografías en color sepia, con los bordes dentados y ya desgastadas por el tiempo.
La propuesta que os hago es que, como ahora disponemos de tiempo, repasemos esas fotos y subamos la que nos parezca más original, interesante, emotiva o simplemente descriptiva de un tiempo ya pasado. Podéis fotografiarla o escanearla y tratarla después en vuestro programa de edición para darle un toque personal si lo consideráis necesario.
¡Ánimo! Un pequeño viaje al pasado puede ser muy revelador.
Tenemos tiempo hasta el domingo 5/04/2020.
SL2.

1 me gusta

Pues no se si esto se puede considerar una fotografía de una fotografía?

1 me gusta

Bueno como esto esta parado y siguiendo la propuesta de Ariznaf “Como es demasiado restrictivo, creo que se podría ampliar el tema a fotos tomadas de grafitis u obras de arte, no solamente fotografías.” voy a subir una y el moderador que haga lo mas conveniente.

2 Me gusta

El moderador considera conveniente tu fotografía y anima al resto de compañeros a que salga de “su zona de confort” y se expriman un poco la sesera, que es muy bueno para prevenir el alzehimer.
SL2.

1 me gusta

Me voy a apuntar con una, considero que hay dos fotografías dentro de la misma, ya que la fachada exterior tiene una y la habitación desde la que la hice tiene otra.

Y si no es del tema, al menos espero que os guste.

1 me gusta

Yo considero que tienes 3, las dos que tu dices y la tercera es el reflejo en el cristal. A ver si me va a pasar como a ti con las caras de Alex @anon37197213

1 me gusta

No se si es posible subir a concurso una foto que ya se ha subido a otra categoría antes. Si no esta permitido pues directamente que el admin la borre y todos contentos.

Titulo : Prohibido el paso.

1 me gusta

:scream: Veo un edificio comiéndose a otro!!!

Joder tienes razón, menuda bocaza que esta abriendo. Y además veo que se ha cortado el pelo con flequillo y esta llorando, se ve que le cuesta tragar.

Estamos muy mal compañero, no tenemos remedio, ahora confinados en casa, pero cuando esto acabe a Alex, a ti y a mi nos “confitan” en un manicomio. Seguro.

1 me gusta

Si vale graffitti como animal de compañía esta igual cuadra en el tema

Saludos

1 me gusta

Valencia en 1927
.

1 me gusta

Perfecto Luís, esa era la idea.
SL2.

1 me gusta

Bueno, esta foto… Qué decir. Yo soy el de la derecha. Creo que con eso he dicho bastante.
En esa fecha aún existía la costumbre de que las embarazadas dieran a luz en las casas ayudadas por una partera y si había complicaciones (como era mi caso) llamaban al médico. Reconozco la letra de mi padre sobre la foto.

2 Me gusta

¡Hola a tod@s!
En este caso me he permitido incliuir dos fotagrafías. El personaje de fondo es mi abuelo y el del avión (el de la parte trasera también es él cuando era muy joven). Creo qe la foto debe ser de los primeros años 20 del siglo pasado.
Mi pequeño homenaje a una persona a la que estuve muy unido durante mi infancia y de la que aprendí muchas cosas.
SL2.

1 me gusta

Joer Jesús, eres exactamente una semana mayor que yo. jajaja

Contemplando cómo pasa el tiempo (la foto es de 1934)

1 me gusta

Estos son mis abuelos maternos. Detrás lleva la fecha de la boda: 24 de octubre de 1914. He preservado el sello del fotógrafo en la edición, pues creo que se lo debo a este buen profesional. Debo añadir que no fue un matrimonio feliz; parece que lo llevaban escrito en la cara. Un saludo.

1 me gusta

Pues nos queda muy poco para el cumple, amigo.
Vamos a ver como lo pasamos.

1 me gusta

18-06-1950 Consagración como sacerdotes un grupo de seminaristas. Entre ello esta un tío mío, que dejó una huella muy marcada en todas aquellas personas que le conocieron. Un hombre admirable como pocos. Igual compartía un plato con un mendigo que compartía mesa con el Rey Juan Carlos I. Y n es exageración. (Ya me he extendido en lo personal, sorry)

1 me gusta