Hola a tod@s:
Los fenómenos de la naturaleza pueden ser inmensamente bellos o terroríficamente crueles para los seres vivos de este planeta. Lo que está aconteciendo con la Dana es una catástrofe en parte provocada por nuestra prepotencia, al echarle un pulso a la Naturaleza ocupando zonas que ella reclama. ¿Aprenderemos esta vez? No creo, no lo hicimos la anterior.
El tema del concurso es la lluvia en cualquiera de sus manifestaciones: cayendo, mojando a las personas o a los animales, en charcos o cualquier efecto que se os ocurra debido a ésta.
Tenéis hasta el 15/11/24 para subir vuestras fotos. Recordad: una por concursante.
Como siempre, una muestra fuera de concurso.
SL2.
bien cogidas esas gotas. Pues me gustaria participar pero por ahora no llueve en Asturias, a ver …
un saludo
" *La lluvia tiene un vago secreto de ternura " .,
" La lluvia tiene un vago secreto de ternura , algo de soñolencia resignada y amable, una música humilde se despierta con ella que hace vibrar el alma dormida … "
Lorca.
Viviendo en Dinamarca es normal tener mucho material con este tema, como ya compartí en el foro una de mis favoritas con un ciervo berreando bajo la lluvia voy a dejar otra, aquí los acostumbran desde pequeños a disfrutar del agua porque la van a tener casi 300 días al año durante sus vidas… y no encogen los hombros al notarla caer.
Gotas de lluvia, delicadas danzas,
bailan sobre la hierba en silencio,
susurran secretos al viento errante,
reflejos de un cielo inmenso y tenso.
El verde se viste de brillante canto,
y la tierra respira su fresco abrazo.
Cada gota es un suspiro al alba,
que besa la vida con su paso.
(Francisco García)