Con su blanca palidez

Tirándome al vacío sin red. Vaya por delante que no soy retratista, pero nada, tengo cero conocimientos de retrato, de iluminación y hasta ni objetivos. Esta foto la hice en el metro de Lisboa, una gente haciendo una performance que me llamó la atención, y disparé varias veces a esta chica con un tele a iso alto, ya que estabamos dentro del metro, y me gustó como quedó esta foto aunque no tenga una excelente nitidez, es lo que hace la ignorancia, atrevimiento.

2 Me gusta

Me gusta la lividez en la piel de la dama, el fondo aunque esta muy bien es lo que tiene de negativo y ademas cruzandole el rostro, si hubiera sido mas uniforme seria mejor, pero por las prisas se entiende y ademas es lo que habia, me gusta el retrato, saludos

1 me gusta

Muchas gracias markelete, entiendo que hay defectos que un retratista no cometería, y como bien dices las prisas no son buenas, salvo para los ladrones y malos toreros. La foto fue de francotirador, de ajustar parámetros de cámara, esperar un momento propicio y disparar, ni pensé en el fondo, ni si cruzaba, ni nada, pero me alegras mucho que te haya gustado para lo malo que soy en esto.
Un saludo

Las prisas es lo que tiene, de todas formas a mi me gusta. Desde luego la chica se merecía la foto.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias Fenixin, coincido contigo en que la chica se merecía la foto, y me alegro que te gustara la foto y que te pasaras a verla.
Un saludo

Para estar hecha en las circunstancias que describes a mí me parece muy lograda.
Me gusta su suavidad, la luz y el color.

salud

1 me gusta

Muchas gracias Yorga, que alegría que te guste ya que yo de retratos nada de nada, y que la veas lograda me hace sentir bien, y además con circunstancias bastante desfavorables.
Un saludo

Jose Carlos, pues a pesar de todo es un retrato bastante limpio, la luz era favorable y la suavidad que trasmite me gusta, no se si hubiese quitado esas rayas verticales que distraen la mirada del espectador, por lo demás lo has dicho tú, le falta nitidez, pero tiene su punto, y la verdad es que te animo a que publiques siempre que tengas un retrato, todos hemos empezado en algún punto, a veces no es necesario la perfección, sino trasmitir en determinadas escenas o momentos.
Un saludo,

1 me gusta

Muchas gracias Yolanda, por esas palabras tan alentadoras para alguien como yo, que como dije, no soy retratista, y tomo nota de lo de las rayas, que una vez que volví a ver la foto, no tengo más que darte la razón, pero me alegra mucho que haya transmitido algo con la foto, de hecho fue lo que me animó a subirla aún siendo consciente que técnicamente le faltaba mucho, sobre todo después de ver vuestros retratos, pero me inspiró una tremenda dulzura la cara de esta chica, y quizás me anime a hacer algún retrato más.
Un placer leer tus comentarios y tu visita.
Un saludo