Con la Luna como testigo

Distancia focal: 190mm - Formato 16:9

Saludos.

1 me gusta

Bonito paisaje Esteban. Quizás la luna muy esquinada, pero claro si abres mas la gente no se vería.

Saludos

Tiene su punto este paisaje, te hace remirar la foto, te iba a decir que la luna estaría mejor más a la derecha, en la intersección de los tercios, pero sin perder nada de lo que hay en el montículo derecho, igual no hubiera sido posible. Saludos

Precioso paisaje. Yo tambien creo que la luna un poco mas a la derecha seria fantástico.

Salud.

Muchas gracias a los tres por comentar, y respecto a la luna tenéis razón, ya me hubiera gustado que me coincidiera ese en cuadre con la luna situada en la intersección de los tercios como bien comenta @J.Rguez pero no fue posible, de todos modos aproveché la composición de la chica subida en el monolito mientras le hacían una foto con la luna a su espalda y solo me faltó que esa luna estuviera mejor situada. Un saludo

Pues de agradecer la sinceridad de no clonar la luna en otro lugar del cielo.
La humanidad le da un plus.

Salud

Hola Esteban,

A mi me gusta como está. Creo que la luna y los personajes entrarían mejor en el encuadre si cortaras por la derecha, hasta dejar el mismo espacio que el de la luna al margen izdo y, por abajo, para enfatizar la diagonal entre los personajes y la luna. Todo encajaría mejor.
Veo los personajes como postizos. No se si los habrás puesto tú o estaban, solo recordarte que, según las normas si usas IA, debes ubicar las fotos en el foro específico.

Salu2.
Albert .

Agradezco tu comentario y aprovecho para decir lo que pienso sobre ese tema. Eso de clonar algo en la foto nunca lo he hecho, como mucho quitar una mancha del sensor que parecía en alguna foto, es algo que va en contra de mi forma de ver la fotografía, alguna vez he hecho algo de doble exposición en la cámara pero no mas que eso y que alguien lo haga o no eso la es cosa de cada cual pero si se hace y se comparte creo que lo correcto es decirlo cuando se publica la foto. Un saludo

Gracias por la idea @Albert , lo de los personajes quizás es por la distancia o por algo de difracción, la foto solo tiene un recorte a 16:9 pero puedo subir el .raw si quieres y así de paso sería interesante que la recortaras tal y como me comentas a ver como queda. Aunque tengo al duda de que si pongo por aquí el .raw tengo que editar el título añadiendo (2 fotos). Un saludo

Siendo Esteban de poco editar las fotos, mal va a poner algo postizo.

Bien vista. Tengo la escena delante y ni la hubiera visto.

Saludos
Mauro.

1 me gusta

Gracias Mauro, es un tema que esta bien que se comente porque a veces saltan las dudas sobre todo en fotos con la Luna y con cielos espectaculares en ciertos paisajes, por eso no está de más recordar que para esas fotos “trucadas” hay un subforo de IA. Tu mas o menos conoces mis fotos porque hemos compartido foro largo tiempo pero ya te digo yo que en algunas fotos que tengo sobre todos las de lunas hechas a varios km´s de distancia con teleobjetivo aún tengo conocidos que me dicen que esa luna la he pegado con Photoshop :sweat_smile: … hubo un tiempo en que cuando hacía una foto de este tipo capturaba con el móvil la imagen de la pantalla de la cámara. Saludos

1 me gusta

Hola Esteban,

No hace falta que subas el raw, solo era poner en conocimiento una norma que tenemos.
El recorte que te proponía era este.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Sí Albert, entiendo que lo has dicho por la norma y me parece lo correcto recordarlo, respecto al .raw me gusta mencionarlo por si alguien más tiene la duda y yo no tengo problema en compartirlo.
Entiendo el recorte para buscar que la foto tenga los elementos que la componen mas compensados aunque no me convence demasiado pero quizás es cosa mía y a los demás compañeros les acaba gustando más esta versión. Como siempre, es un placer compartir opiniones.

Un saludo

1 me gusta

A mi me gusta mucho la foto, con la luna escorada, pero en contraposición de las personas escoradas también. Muy bien vista.
Saludos

1 me gusta

Me alegra que te guste y agradezco tu comentario. Un saludo

pues ese mismo iba a proponer yo ( y no soy de cortar ) menos mal que lo he visto antes
así se crea una composición asimétrica con un dialogo visual extraordinario , para mi hacerlo con recorte pierde , pero bueno cosas mias
saludos

2 Me gusta