Con dos bolsas

1 me gusta

Lo que menos me gusta es el titulo , no sè si conscientemente o no ,lo de las bolsas como que lo entiendo entrecomillado , haciendo referencia a lo que todos vamos a dar como evidente , Podìas titularla de otra manera que resaltara la belleza o su sexapil en su conjunto , por lo demàs la toma la veo muy correcta y atractiva , un escena muy cotidiana que vemos en nuestras calles, con varios elementos del llamado " consumismo " en el cual una inmensa mayoria se siente atrapada . Procesado y desenfoque me gustan , pd , Puedo estar equivocado en mi observaciòn . un saludo.

1 me gusta

Yo creo que hay bastante ironía en ese título y particularmente si es así me gusta el sentido del humor entre otras cosas porque la belleza y el sexapeal yo no lo veo por ningún sitio
Cuestión de gustos desde luego y terreno resbaladizo, yo al menos estoy bastante harto de tanta corrección política y tanta silicona
Hay que saber reírse hasta de uno mismo y, un mismo comentario ( generalizando, por favor, no es nada personal ) puede ser desde divertido hasta ofensivo dependiendo de quien lo diga o como lo diga

También podría titularse “mucho plástico hay ahí” por las bolsas que también lo parecen y por lo que seguramente muchos pensamos

Naturalidad poca o ninguna en la modelo que, para rematar, luce el móvil con tanto orgullo como sus prótesis y a la que solo le faltan unas uñas postizas tamaño extra-size que también considero sencillamente horrorosas

Reír para no llorar de uno ( yo ) que piensa que la arruga es bella

3 Me gusta

+1

Comparto lo dicho por @Dr.Strangelove y sólo añado que a mí no me hubiese inspirado para hacerle una foto, la verdad. Gustos, como siempre.

Saludos,
Pere

2 Me gusta

En el título solo he visto humor. No nos dejemos adoctrinar por …

La foto está muy bien realizada en todos los sentidos

1 me gusta

Has buscado el formato 1:1 pero, al menos a mí, no me pega ese mayor espacio por derecha que el que has dejado en el sentido de la marcha. Yo cortaría por derecha tres dedos, prescindiendo además así del personaje del niqui a rayas y visera que distrae un poco.
Dicho esto, que para nada desmerece la foto sino que es un mero gusto particular mío, qué duda cabe que el personaje fotografiado tiene mucha fuerza (lo de la belleza y tal es opinable, pero a mí no suele seducirme la artificiosidad) y estoy bien seguro de que su figura reclamaría no solo tu atención sino también de aquell@s con l@s que se cruzase.
Una buena social porque representa modos y maneras de nuestro tiempo.
Además y, como casi siempre, muy bien editada.
En cuanto al título, entiendo que el autor está jugando con un doble sentido que es algo así como cucarle un ojo al espectador que esté viendo la foto. En fin, nada irrespetuoso o de mal gusto. Al menos eso es lo que yo entiendo, aunque también mi entendimiento pudiera estar confundido o equivocado.
Un abrazo.

1 me gusta

Lo del titulo y su " sentido del humor " o ironìa eso lo aclarar o no el autor , simplemente deje mi observaciòn sobre el sin aseverarlo con certeza . en cuanto a "También podría titularse “mucho plástico hay ahí” por las bolsas que también lo parecen y por lo que seguramente muchos pensamos " todavìa me parece màs ofensivo .,
De " Naturalidad poca o ninguna en la modelo que, para rematar, luce el móvil con tanto orgullo como sus prótesis y a la que solo le faltan unas uñas postizas tamaño extra-size que también considero sencillamente horrorosas " casi prefiero ni referirme ,
Espero que no pase alguien con un comentario como " Tiene una pinta de p.ta barata que tira para atràs " que no digo yo que no habrà gente que le divierta està aseveraciòn , Me paarece bien que cada uno exponga su punto de vista y el que quiera saque sus conclusiones , O NO . un saludo.

No era esa mi intención, nada más lejos de la realidad simplemente mi ideal de belleza y naturalidad es muy distinto

Eso sería ofensivo, lo diga quien lo diga y como lo diga. Creo que mis comentarios están muy lejos de llegar a este punto

Saludos

2 Me gusta

hola Julio
No deja indiferente jajaj eso fotográficamente es bueno me gusta el momento que as plasmado buen encuadre .
El fondo se lee lo que también podía ser el titulo .
saludos

1 me gusta

Ciñamonos a comentar sobre fotografía, por favor.l y obviemos valorar a los modelos o las intenciones

Parece que puedas estar tú más ofendido que la ofendida, partiendo además de una suposición

Las intenciones que tú supones y demás son interpretaciones de cada uno.

Ya sabemos que cada uno ve el.mundo detrás de su propio cristal.

Así que por favor limitémonos a hablar de la foto y evitemos charlas adoctrinantes tanto en uno como en otro sentido.

Has sido tú el primero en entrar en temas resbaladizos y hacer suposiciones e interpretaciones.

Creía que la época de la censura ya había pasado, pero ahora parecemos estar en la contra censura donde otros con otras opiniones se encuentran en el derecho de mirar con lupa todo lo que hacen o dicen los demás y hacernos vivir en un gran hermano permanente.

Los cineastas de la época de la censura comentaban que peor aún que la censura oficial era la auto censura a la que uno llegaba limitando en todo momento su propia obra pensando en lo que podía ser o no ser correcto para el censor y que llegaba a ser más exigente.

Así que evitemos hacer suposiciones e interpretaciones sobre lo que los demás hacen o dicen y tratemos de centrarnos en la crítica fotográfica

2 Me gusta

Vamos a ver si una pincelada de humor e ironía no se convierte en una agria discusión y mala baba.

Se podría titular, “Dos cadenas” “Pirsin arrepentido” o " teléfono verde" - No sería nunca ese el elemento en el que el espectador fijaría la mirada. A los que nos gusta fotografiar la calle, siempre vamos buscando personajes, situaciones o detalles que se salen de lo común, o por el contrario que son cotidianos, pues eso, el personaje es uno más de los que ni pasan ni quieren pasar desapercibidos y…zas, se produjo el disparo, no hay más, ni menosprecio, ni insulto.

Creo en la ironía, en el buen humor, en el chascarrillo oportuno y siempre dentro de un mínimo respeto. Creo que en este caso no hay ni ofensa ni menosprecio.

Voto por un foro vivo, alegre y sobre todo libre.

Creo que tienes razón.

¡Qué vergüenza! :face_with_thermometer:

Solo he dicho que lo que menos me gustaba era el titulo , no he censurado a nadie , incluso deje la duda en la intenciòn del autor . digo yo que podre opinar sobre ello , si a los demàs le agrada allà cada uno y sus gustos .
De todas maneras y sobre todo en la fotografìa social pretender ceñirnos estrictamente al valor artìstico de la toma me parece algo exiguo , pienso que es una modalidad que en muchos de los casos nos hace reflexionar sobre lo que observamos y decantarnos hacia un racionamiento u otro , puedo estar equivocado pero es lo que pienso , yo respeto vuestra opiniòn aqunque no la comparta , espero que vosotros igual . un saludo a todos .

1 me gusta

Pues opinemos mejor de la foto y no de las intenciones, de la modelo y demás.

No es la única foto en donde uno piensa que igual si fuera el fotografiado no le haría tanta gracia, en foto social ocurre mucho eso en fotos que puedan reflejar situaciones que nos resultan cómicas, llamativas o chocantes.

2 Me gusta

+1

Pues sí.

Saludos,
Pere

Sin mas que añadir. Saludos

1 me gusta

Muy sencillo…

Muchas zonas seleccionadas que se les nota la marca de la selección.

Creo que le falta un poco de velocidad, no está nítida (no hablo de fotos en 4k), no hay ninguna zona en foco.

Es de esas fotos que los que no sabemos pasamos a B/N y creemos que es un “fotón”.

Lo demás… para gustos, colores.

Lo siento, pero por lo que he dicho, para mí es un no.

1 me gusta

Buen trabajo, esta foto es para guardarla…siempre aparecen personajes variopintos para hacer una serie.
Saludos

1 me gusta

Pues yo la titularia “Airbag”, bien vista, saludos