Comprar una lumix fz80 o fz300 (DUDA)

Buenos días a todos,

Tengo acceso a una full frame con 42 Mega pixels, va muy bien, con un objetivo 70-200 f4. La pega es que es prestada y no solo la uso con miedo si no que no puedo usarla siempre.

Hago fotos en la naturaleza y me había planteado una cámara con buen zoom. Mi duda viene a ser si comprarme la Fz300 con sensor 1/2,3 y 600mm sería un desperdicio, ya que ampliando la imagen de la cámara prestada probablemente llego a unos 600mm equivalentes. Y si debería ir directamente a por la lumix fz80 con 1200mm.

Considero la protección contra la lluvia de la fz300 como un plus a tener en cuenta.

Tengo un presupuesto más bien limitado, por lo que puedo ir a por la fz300 por 200 euros o a por la fz80 por 120.

Muchas gracias

Hombre, lo normal es pasar por la zona de presentaciones para contarnos quién eres y tal. Pero bueno, ya que estás por aquí, creo que tu mismo contestas tu pregunta. Si la protección antilluvia es importante, ni lo dudes, la fz300 es tu cámara.

La verdad no sé qué decirte.
Con esos precios de 200€ y esas focales te diría que ninguna de las dos si esperas una calidad realmente buena.

No en vano focales de 600mm cuestan ellas solitas al menos 6 o 7 veces esa cantida.

Pero si hay que escoger porque no hay más presupuesto, pues te diría que la de focal algo más corta.

1200mm ya son muchos mm para manejar a pulso y tienen su dificultad para seguir un animal en movimiento o un pájaro en vuelo.

Con esos rangos focales y ese sensor pequeño no esperes una calidad como la que tenías con la reflex.
Con buena luz y una vez corregidas las distoriones y aberraciones aún la foto vista en tamaño web dará bien el pego,

Pero en fotos de fauna muchas veces hay que madrugar y la luz escasea… tu objetivo no será lo suficientemente luminoso y tocará subir el iso bastante y siendo el sensor pequeñito aparecerá bastante ruido