Compitiendo en belleza (nofdls)

La Via por un lado y la aurora por el otro y en el centro el meandro del Melero

Los datos que se ven en la foto son los del cielo, los de la tierra son todos iguales menos el tiempo de exposición que es de 45 seg

Un saludo :wink:

5 Me gusta

¡Enhorabuena!
Imprímela, no merece quedarse en el disco duro.

1 me gusta

hola Manuel
Muy bonita ala pares con ella .
saludos

1 me gusta

No solo es una estupenda fotografía sino un documento histórico.
A lo mejor le quitaba los reflejos de las estrellas en el meandro.
Enhorabuenaaa…

salud

1 me gusta

Pienso lo mismo
Saludos

1 me gusta

Sin aurora sería un fotón de los muchos que tienes , con ella es irrepetible , como dice Julio histórica , guárdala en varios dispositivos al menos en 4 , no vaya a ser que el diablo enrede
Enhorabuena Manu
saludos

1 me gusta

Muy buena @Manu_el ! yo como siempre que hay un evento de este tipo:

2 Me gusta

Os dejo una imagen educativa sobre los colores de las auroras por si es de vuestro interés.

1 me gusta

Joder… ¿estas cosas son reales?
Felicedades por elmomento tan bien captado…
Saludos

1 me gusta

Paso solo para felicitarte.
Sí que merece pared, sí.
Saludos.

1 me gusta

Yo me fui a esta ubicación con la idea de hacer vía láctea, no tenía ni idea de lo que iba a suceder, es más cogí un buen cabreo al ver la contaminación lumínica tan masiva que me aparecía por la izquierda, al día siguiente cuando me entere de lo que era, me tire un poco de los pelos por no haber hecho más tomas, solo tenía un par de tomas a tope de iso para controlar el encuadre y las tomas de esta panorámica, (que por suerte salió bien) y otra toma suelta un rato después para comprobar si la “contaminación” aún estaba allí… como seguía cambie para un sitio más cómodo y me dedique a hacer algunos encuadre a distintas focales del centro galáctico y le di totalmente la espalda a las auroras, que al final de la sesión volví a controlar y aún seguía allí la dichosa “contaminacio” y cogí y me fui a dormir, al día siguiente cuando me entere cambie de ubicación y me fui a un lago de montaña a unos 1700 msndm cerca de Sanabria, pero ya no tuve suerte, y me fui de vacío después de unas tres horas de espera
Un saludo :wink:

2 Me gusta

dichosa “contaminación” :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Quien iba a pensar sin saber nada que era unas auroras y sin haberlas visto nunca… a mí no se me pasaron por la cabeza, lo que si pensaba en el momento era en mandarles un correo a los del parque natural de Las Batuecas haciéndoles saber qué dicha contaminación lumínica era algo muy exagerada y más en un parque natural… es que de verdad después de 6 horas de coche levantarte a las 2 de la mañana y encontrarte con eso, no es muy agradable, luego al día siguiente vinieron los lloros y correr a revisar las tomas para ver que no estuviera quemada la aurora y que más o menos todo estuviera en su sitio, pero no respire tranquilo hasta que llegue a casa, la monte y todo fue bien
Un saludo :wink:

1 me gusta

Me alegro por ti que las pillaras aunque fuese “accidentalmente” , es uno de mis sueños ir a verlas a Islandia o algún sitio así. ¿Quién se iba a pensar que se iban a poder ver en nuestra latitud? , yo me enteré unas horas antes por el grupo de astronomía pero estaba currando y no puede estar por ello ni ir a ningún sitio, lo jodido del tema es que muy posiblemente no ocurra esto en aprox 100 años así que una oportunidad perdida para mi. Pero nunca se sabe, las llamaradas solares y el alineamiento de estas con la tierra es algo aleatorio y se pueden predecir con algunas horas de antelación, para otra vez te dejo este link

1 me gusta

Gracias, de ahora en adelante, cuando planifique una salida para hacer vías, le echaré un ojo antes por si suena la flauta…
Un saludo

1 me gusta

Babeando quedo :laughing: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Una locura de fotografía, es pera mantenerla y cuidarla, este fenómeno no sucede todos los días.
Gran trabajo. Excelente fotografia
Saludos

1 me gusta

Magnifica, ya sabía que alguno no la iba a dejar escapar, aunque fuera de casualidad, y encima con pano de via y ese primer plano tan guapo, estupenda. Un saludo

1 me gusta