Buscando un tele convertidor barato para mí Sony alpha 300, encontré éste, aunque dudo de la compatibilidad de la montura del mismo al indicar la caja de este AFi.
¿Sabéis si sería compatible o no con un visor de montura AF?
Existen dos tipos de montura para Sony, la A y la E. La primera, A, aparece en las primeras reflex, serie Alpha y las de espejo traslucido (ILCA, DSLR y SLT); heredada de Minolta. También se puede usar en cuerpos E (ILCE y NEX) mediante un adaptador. La montura E no se puede usar con cuerpos A.
La Alpha 300 es serie A, la Alpha 3000 es serie E; la primera es una reflex ILCAm, la segunda una aILCE-3000
Pero la montura AFi sería compatible?
Diría que sí, porque la montura A de Sony es heredada de la Minolta, y que yo sepa no existe ninguna otra. Normalmente se nombraba Minolta AF y más antiguamente MD (también coincide con la Konika AR y KR); lo de AFi supongo que es un error de transcripción, pero, obviamente, no lo puedo garantizar.
Lamento mi insistencia, y de verdad, agradezco muchísimo tus respuestas. Mi última duda es, si el teleconvertidor sería útil a pesar de tener menos puntos de contacto que la cámara y la lente que le acoplaría.
Muchas gracias por tus respuestas!
De esto nada puedo comentar. Sí parece algo sospechoso, quizá tampoco determinante.