Hola Jonia, yo he usado en alguna ocasión los mismos paños y liquidos que se usan para el sensor. En oras ocasiones he usado un paño de gafas con un poco de liquido para las lentes de los objetivos. Si no está demasiado sucio, yo creo que te funcionará. Siempre con mucho tacto y si no llegas a las esquinas te puedes ayudar envolviendo el paño en un trozo de tarjeta de crédito o similar. Espero no llegar tarde y que te sirva.
Saludos
Muchas gracias por contestar.
Eso hice, un paño y líquido de gafas. Pero no con una tarjeta, sino con un trozo de plástico traslúcido de encuadernar fotocopias que es más flexible y creo que no transmite toda la presión.
De nuevo gracias.
Bueno yo en la 300D que era digital el espejo lo limpié con un bastoncillo de los oídos y alcohol isopropílico rebajado con agua destilada (al 50% o así).
Es lo mismo que utilizamos para limpiar las lentes, el espejo no se estropeará por limpiarlo así si esque lo tienes muy sucio.
No es un elemento óptico que afecta al resultado final, sólo a lo que ves durante el encuadre.
Si queda algún pelillo de algodón pues luego a soplar con pera y usar gamuza de gafas.
Quizás sea más adecuado envolver el bastoncillo en una gasa para que no queden pelillos de algodón.
Quisiera retomar este hilo. Yo uso también los bastoncillos de los oídos y van bien para limpiar el sensor y el espejo, con la mezcla de alcohol al 50%,. Hace no mucho, después de limpiar el sensor, seguían saliendo como puntitos muy pequeños y algún hilillo o pelillo como el que se comenta que me costó un montón dar con ello (finalmente era del objetivo que no estaba limpio). Mi pregunta es la siguiente: Desde la pantalla de visualización, al darle un enfoque manual sobre fondo luminoso blanco y hacer un bokeh sobre la luz de fondo, se veían puntos o motas, es posible limpiar esto a fondo, para que quede pulcro de suciedad o siempre van a existir motas que casi imperceptibles a la vista. Ya me comentaréis si cada cierto tiempo es recomendable llevarlo a un equipo técnico para que lo limpie
Yo usaba una tarjeta de crédito caducada, o cualquier meterial similar la recortaba más o menos del tamaño del sensor o espejo. Creo que le enganchaba un palo de polo y ya tenía con qué limpiarlo. Ahora la envolvía con un una toallita de esas de gafas, que es un papel muy fino, lo untaba con isopropílico al 30%, levantaba el espejo y le pasaba por el sensor y luego al espejo.
El problema que tienes es que no le das suficiente para que quede limpio. Con lo que te digo, pordrás hacer una mejor presión y podrás abarcar de una tirada mayor superfície.
Cuando lo hagas siempre boca abajo y cuando metas el objetivo, siempre la cámara hacia abajo, para minimizar el riesgo de que entre polvo. Hace siglos que no limpio el sensor.
Ahora me baso en soplar con una pera y photoshop.
Genial @Albert muchas gracias, buena idea lo de la tarjeta, pues es un material plano, y se puede ejercer la presión justa como bien dices para que quede bien. El tema del polvo es verdad, lo limpié un poco con demasiado cuidado, y como no se limpie bien, los puntitos siguen saliendo