Como hacer unas banderas

Hola,

El otro día tuve la ‘necesidad’ de usar una bandera fotográfica y no tenía.
Una bandera no es más que un modificador de luz. Permite bloquear la luz a nuestro antojo para que llegue al sujeto de una manera determinada, o no llegue a determinados puntos de la escena. También puede ser un difusor, que este era mi caso. Quería ponerlo entre el octabox y una botella para tamizar un silueteado. De hecho, y esto me lo invento, la denominación de bandera debe provenir de su forma, que es parecida, y permite usarla muy fácilmente en un pie de estudio.
El caso es que, ávido comprador en empresas online, me puse a buscar y jo*** con los precios!!!. Me parecían un robo para lo que son, así que me dije… tan difícil es? Me puse a pensar y lo he conseguido por pocos euros y muy buen resultado.

Aquí os dejo un video para que, veías en acción como se usan.
https://video.aliexpress-media.com/play/u/ae_sg_item/2730957439/p/1/e/6/t/10301/1100172052270.mp4?from=firefox

Los elementos que necesité fueron:

  • Un cartón pluma de 5mm de grosor y 50x70 de tamaño.

  • Un tornillo del 4 de 20mm, con su tuerca y arandela correspondiente. También un ‘palo largo’ de metal que no se como se llama pero que aquí os dejo la foto. Dos trocitos de madera.

Fui al Servicio Estación de mi ciudad, en donde conseguí el cartón pluma, los retales de madera que los tenían por el suelo en la sección de cortes de madera y el ‘palo largo de metal’ que véis a la izquierda de la imagen con sus cuatro agujeros.

  • Papel vegetal. Yo compré en su día un rollo de 90 de ancho y 20m de largo. De un gramaje de 50gr/m.
  • Cutter, regla, tijeras, cola blanca, broca para metal del 4
  • Un rosario y una vela a san Pancracio, porque me conozco con el bricolaje.

Receta:

  • Lo primero fue establecer el marco. Para ello me basé en las maderitas.

  • Después corté la parte interior con un cuter. Usé un cartón debajo para proteger el suelo.

Aquí tuve el premio de que la parte interior sobrante me sirve de reflector por un lado y con cartulina negra por el otro de bloqueador. Además lo puedes cortar más pequeño si te interesa y tienes cuatro por el mismo precio.

Colocamos las maderitas, una debajo y otra encima. Con la broca hacemos un agujero que las atraviese completamente. Ponemos el ‘palo largo’ entre una de las maderas y el cartón pluma y lo fijamos con el tornillo, la tuerca y la arandela. Lo negro que véis debajo es un tope de madera para la broca y no cargarme la mesa.

En cuanto haga una prueba la colgaré aquí.

Salu2.
Albert .

4 Me gusta

Anda que interesante !!!, ávidos estamos de ver alguna prueba. Buena sugerencia y gracias por compartirla.
Saludos
Salvador

Muy interesante, hace años cuando era estudiante llegué a construirme un softbox curvando madera, que locuras
Eso al menos es práctico y sobre todo terrenal

Saludos