Como guardar acciones photoshop

Hola. Tengo un problemilla con este tema.
Resulta que normalmente trabajo en un ordenador (una torre) en casa, pero tengo otro ordenador (portátil) en el que tengo también photoshop, pero no trabajo habitualmente con él.
El caso, que creé algunas acciones, una de ella la de máscaras de luminosidad, similar a dodge&burn, que me costó un rato porque lleva muchas capas y ahora quiero exportarla al portátil ya que durante el verano trabajaré con él.

He buscado cómo guardar esa acción para pasarla de un ordenador a otro, pero no consigo guardarla, no sé que me falta, pero se me marcan muchas opciones en la pestaña desplegable de las acciones, menos la que dice “guardar acción”, esa, no se pone en negrita y no sé qué me falta para activarla.

¿Alguien sabe qué puede pasar para que no se active? la marco, la dejo marcada (la acción) pero no me da opción a guardar. No sé qué hacer, porque volver a crear acción estoy intentando no llegar a eso jeje…

A ver si alguien me puede iluminar… gracias.
:cherry_blossom: Saludetes.

Jopetas Pilar. Hace tanto tiempo que me divorcié de Adobe que ya ni siquiera recordaría cómo crear una acción, así que imagina pasarla a otro ordenador. Voy a pasar el enlace al equipo de moderación a ver si alguno te puede ayudar.

1 me gusta

Hola Pilar,

Si no recuerdo mal puedes, desde el menú de la paleta acciones, exportar e importar.

Salu2.
Albert

1 me gusta

Hola Pilar,

He encobtrado esto en la documentación de Adobe

Ahora no estoy en el ordenador y no te puedo ayudar más.

Ya me dices si lo consigues.

Salu2.
Albert

1 me gusta

Gracias a ambos por la ayuda. En realidad esta misma tarde he encontrado la solución, (bueno, me ha ayudado mi hija :joy:)

El problema es que yo intentaba guardar la línea en donde ponía el nombre (máscaras de luminosidad) y en su momento ni hice carpeta ni nada, creía que marcando esa línea se englobaba toda la acción, pero no. Mi hija me ha guardado todos los pasos (que son muchos) en una única carpeta y entonces sí que me permitía guardar toda la acción al completo.

Me la acabo de instalar en este otro ordenador y ya la tengo lista :dancer: :dancer:

Gracias de nuevo, ya está solucionado.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Celebro que se haya resuelto.

Salu2.
Albert.

1 me gusta