¿Cómo enfocar una analógica?

He reparado una Voigtlander Vito BL. Las velocidades lentas eran demasiado lentas, una limpieza, engrase y listo.

Pero ahora tengo que hacer coincidir el enfoque con el marcador de distancia ¿Alguien me pude ayudar?

Mi idea es utilizar un cristal de microscopio en la zona del negativo y con una lupa enfocarlo. Medir la distancia hasta el objeto y entonces apretar el anillo marcador.

Gracias de antemano.

YO es que no sé si te he entendido.
Por lo que comentas está desajustada y estás tratando de ajustar la posición del negativo, y en eso no te puedo ayudar.

No.
Cuado desmonté el objetivo quité la marca de la distancia focal del objetivo. Ahora no se como hacer que la distancia de enfoque coincida con lo que marca el anillo.
Por eso pienso en poner algo en la zona del negativo, donde se fija la imagen, y ver que está nítida y entonces colocar el anillo de enfoque.

También lo puedes montar en una digital con lifeview para enfocar y asegúrate de que está enfocado, alguna hasta te da la distancia, o la mides y pones luego el anillo.

1 me gusta

No entiendo nada ¿ Pretendes medir la distancia de enfoque en el plano focal en una cámara de película cada toma ?

Por lo que entiendo pretende poner algo como un cristal esmerilado para ver cuándo está enfocado porque ha desmontado el anillo del objetivo y pretende ajustarlo.

Podría ser tan sencillo como pegar un poco de papel cebolla.

Pero lo verás pequeñito si será difícil ver cuándo has enfocado perfectamente, tendrías que fiarte de lo que diga el visor de la cámara.

Creo que usar una gigital seríauchp más fácil.

Pero tendrá que hacerlo en el plano focal, es decir donde va la película y ¿ que va ha hacer entonces ? ¿ poner y quitar el carrete en cada toma ?

Es que me parece inviable o no entiendo

Una vez ajustado el barril de enfoque entiendo que ya no lo tendrá que volver a hacer.

Poner un poco de papel cebolla resolvería el tema de enfocar y podrías usar una lupa para comprobar.

Pero veo mucho más fácil lo del ntar el objetivo en una digital usando lifeview o incluso lo puedes estar viendo en el ordenador para ver si está bien enfocado, medir bien distancia y ajustar entonces el barril con esa distancia, que tampoco es que tengan marcas con una precisión exquisita.

1 me gusta

Vale, ahora lo entiendo. Se trata de hacerlo solo una vez para volver a poner la marca

1 me gusta

Eso creo.

¡Correcto! Perdonar si no me he explicado bien.

Muchas gracias.
Estoy esperando un portaobjetos de microscopio (cristal donde se colocan las cosas) es muy fino. Pero justo en mi papelera tengo un folio de acetato y una encuadernación de gusanillo con tapa esmerilada / translúcida, tengo una lupa x10 para ver los negativos. Voy a probar.

1 me gusta