¿CÓMO DECIDES CUÁNDO TU FOTO MERECE SER MOSTRADA?

Hola a tod@s:
Es un tema que siempre tengo en cuenta a la hora de exponer mis fotos. La reflexión que suelo hacer es: ¿Si esta foto no fuera mía, qué opinaría de ella? Y me da buen resultado porque al ponerme en el lugar del otro, soy más selectivo con lo que creo que merece ser mostrado. Nuestras fotos las vemos con un criterio sesgado por haber sido los autores y es recomendable hacer el esfuerzo de tratar de ser objetivos o, al menos, no tan subjetivos. Y también es útil para disminuir el nivel de susceptibilidad ante la críticas adversas.
¿Qué opináis?
SL2.

1 me gusta

Pues estoy muy de acuerdo, aunque también digo que según el grado de “sequia” fotográfica que padezcas el listón tira hacía abajo.

Cuando yo subo una foto no me paro a pensar si va a ganar un premio o merece ser mostrada.

La subo porque entre lo que tengo algo me ha gustado y me apetece subir alguna.

Y otras porque quiero que me digan que es lo que no funciona tan bien.

Últimamente cada vez menos, la verdad.
Estoy en esa fase de sequía fotográfica .
El día que vuelva a sacar la cámara tendré que releer el manual.

También ha llegado un punto en que las críticas de otros ya no me interesan tanto, almfinal se repiten los mismos lugares comunes.

Si bien me han venido de perlas a lo largo de estos años.

Dicen que la sequía fotográfica se resuelve haciendo fotos mientras vuelve la inspiración. Eso dicen.

1 me gusta

Depende. Lo normal es que tú seas muchísimo más crítico con tus propias fotos que lo que te puedan indicar, naturalmente, cuando ya se tiene una experiencia en el campo fotográfico…
Solemos reflejar en nuestras fotos algo de nosotros mismos que no siempre es interpretado por observantes ajenos, de la misma manera…
A mi me gusta mostrar las hechas durante el ratito que tengo los domingos o festivos por la mañana, siendo una evolución tanto de pensamiento como de comprensión fotográfica, llevando algunos “chascos” de vez en cuando… ahí me baso en la decisión de mostrar o no…
Tengo muchas fotos que decido NO mostrar porque no van a ser comprensibles o porque son demasiado redundantes con alguna mostrada ya…

1 me gusta

Pues sí, a ver si “arrejunto” ganas…

1 me gusta

hola
Muy fácil pensando con empatía que aportara a los demás y a mi .
también esta el plan B la primera que pillo .
Y todas las fotos merecen ser mostradas otra cosa que gusten mas o menos ,que tengan mas complejidad o menos .
saludos

Lo mismo que yo.

A mí me pasa que no hago fotos a diario como la mayoría de los que estáis por aquí. Yo hago muchas cuando salgo de viaje, y tampoco salgo mucho últimamente.

Cuando quiero subir alguna pues me gusta mirar las de los últimos viajes, pero tengo todavía muchas, de hace muchos años que ni siquiera las he editado y sé que hay muy bonitas, pero tengo que tener tiempo y ponerme a ello, lo que pasa es que a veces miro la fecha y me da algo de vergüenza, aunque nunca antes la haya editado y mostrado.

Pero en definitiva, yo sólo busco aprender, y decido mostrar mi foto cuando después de mirar en una carpeta de algún viaje, alguna llama mi atención, intento eliminar lo que veo mal, pero siempre tienen algún fallo que no tardáis en detectar jajaja así que toca seguir ensayando y aprendiendo.

:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Pues eso mismo, más o menos.

El hecho de estar en un foro conlleva mostrar y aprender. Aprendes, cuando muestras para mejorar según te van indicando las personas interesadas. Muestras cuando estás totalmente convencido de tu trabajo de haber conseguido el propósito que pretendía en el momento de visualizar la escena.

Saludos.

1 me gusta

Yo subo de todo. En esto no soy muy exigente conmigo mismo.
Si subo tantas fotos es por mantener el foro activo. En el debe, que tendría que comentar más.

Buena idea hablar de este tema.
Lo primero, me tiene que decir algo a mí y eso tiene relación directa con la búsqueda. Esa búsqueda se me hace muy divertida y cuando se realiza con éxito (encontrar la idea preconcebida o a veces otra cosa, pero relacionada con la búsqueda) se enciende una ilusión de mostrar.
Creo que divido la búsqueda en diferentes motivos:
1.- Estoy de vacaciones, montaña, playa, viaje… al ser tiempo de ocio y lugares diferentes a los habituales, es fácil buscar fotos interesantes. Tanto de lugares no vistos habitualmente, situaciones más sociales, retratos a la familia o momentos de luz agradables para mí.
2.- En el día a día, normalmente busco amaneceres y anocheceres. Por tanto, busco luz y no tanto la atracción de lo nuevo / diferente. Luz añadiendo composición de paisaje o urbana.

En los dos casos, si la composición, la luz o el motivo me gusta, intento editar con cuidado y mostrarlo en el foro buscando la opinión del demás. Aquí a veces tengo sorpresas, como ya decía en otro hilo.
Antes de subir, intento valorar si tengo tiempo para aportar crítica a 5-6 fotos del subforo al que voy a subir. La idea es no subir sin criticar yo unas cuantas, cosa que a veces cuesta hacer…
La crítica hacia mis fotos siempre me interesa mucho, es la forma con la que he aprendido lo poco que sé sobre fotografía. Sin los foros mi motivación hacia la fotografía decaería mucho, porque también tener un público a quien mostrar y escuchar es muy motivador.

Con esto agradecer toda crítica fotográfica y todo tiempo que se dedica a ello y al mantenimiento del foro.
Disculpas por el ladrillo…
Saludos

1 me gusta

Estoy muy de acuerdo con “franvier”, a mi me ocurre lo mismo, si me pongo en el lugar del otro, me ayuda a tener un criterio sobre si mostrar o no la fotografía, a ser un poco más objetivo. Hay gente que esto lo tiene claro y sabe cuando una foto es buena o donde falla. A mi me ha pasado (como supongo que a muchos), tener una foto en el “olvido” y que cuando la ha visto algún amigo o aficionado a la fotografía les ha encantado, o al revés, pensar que una foto era muy buena y no tener mucho éxito, y esto será por lo que dice milito “Solemos reflejar en nuestras fotos algo de nosotros mismos que no siempre es interpretado por observantes ajenos, de la misma manera…”