¿como consigo una acreditación?

hola, soy nuevo en tema de fotoperiodismo, y quiero conseguir la acreditación, como hago para conseguirla o donde la consigo soy de colombia y gracias de antemano

Hola, pues no acabo de entenderte, y me explico, esto es un foro de fotografía, donde la gente expone fotos y el resto opina, las bondades o defectos de la fotografía presentada.
Luego como en todo los lugares, existen apartados, tú has publicado donde las personas se presentan.
Además solícitas una acreditación, supongo para hacer fotografías para periodismo, por lo que indicas, pues yo en tu lugar preguntaría en un periódico, de hecho hace años un amigo me dijo que me podía ayudar a tenerla, pero nunca estuve interesado, ni lo estoy. Era reportero de un medio de comunicación local, pero prueba de esa forma.
Abrazos

Entiendo que se refiere a una acreditacion como periodista para acceder a determinados eventos.

No conozco los detalles pero entiendo que eso lo proporciona el editor de cada medio periodístico tras haber contactado con el gabinete de prensa del evento en cuestión.

Los autónomos imagino que contactaran ellos directamente y será el gabinete quien decide a quien se lo da y a quien no, ya que no hay una legislación específica que determine quien es y quien no es periodista o fotoperiodista.

Pues depende de lo que quieras hacer.
Por ejemplo, si es para la Liga los medios de comunicación se han de inscribir y solictar las acreditaciones. No pasa nadie que no tenga dicha acreditación.
Para otros eventos suele ser más laxos. Con el carnet de Prensa puedes pasar en casi cualquier sitio. Pero esa acreditación te la da el medio de comunicación.
Lo que te puedan dar las Asociaciones sirve de bien poco.

Salu2.
Albert.