Ayer al atardecer pillé a este Estornino Moteado llevando comida a los polluelos.
Focal: 700mm
Saludos.
Ayer al atardecer pillé a este Estornino Moteado llevando comida a los polluelos.
Focal: 700mm
Saludos.
Añado a modo de documento otra foto con un curioso comportamiento para aquell@s que lo desconozcan.
Muchas aves passeriformes (pájaros) para mantener el nido higiénico y evitar atraer depredadores, al salir del nido se llevan los excrementos de los polluelos y los dejan caer a varios metros de distancia, o en muchos casos, se los comen. Los polluelos encapsulan sus excrementos en una especie de “pañal” gelatinoso llamado saco fecal, Cuando los padres traen comida, esperan a que la cría defeque para llevarse esta bolsita en el pico al salir.
Un saludo.
Pues muchas gracias por la data, siempre se agradecen estos hilos en los que se aprenden cosas de todo tipo… el momento conseguido es muy atinado en ambos casos… es verdad que gran parte del cuadro es ocupado por el tronco, suele ser un problema habitual en los picapinos y esas especies en las que resulta muy complejo una escena sin tanto árbol…
De todos modos, el momento muchas veces merece más la pena que las consideraciones más puristas o artísticas, como es el caso…
Que la Fuerza te acompañe!
Magnífico documento que nos traes Esteban y aunque los protagonistas no destaquen demasiado sobre el tronco del árbol si nos muestra donde tienen el nido y como bien dices así nos hacemos una idea de como y donde suelen hacerlos estos pajarillos , buena caza
un saludo
Pues si Jaime, podía apurar hasta los 800mm pero el nido estaba bastante alto y tampoco iba a ganar mucho con esos 100mm extras, además me gusta más la nitidez de esta lente en los 700mm. Lógicamente me hubiera gustado un plano más cercano y aislado del árbol. Un saludo y gracias por comentar.
Me alegra que aprecies el documento y te lo agradezco Macario. Un saludo