Combois de Portugal

Andén de la estación de Oporto


O bien a mayor tamaño en 500px

Tras los retoques de luz.

1 me gusta

Me voy a pasar a Ansel… (es broma, que con Darktable supuestamente se llega a lo mismo pero un poco más tarde). Lo que deseaba indicar es que el procesado tiene la marca de la casa (y la del casero). Fino, fino, fino…

1 me gusta

Coincido con el vecino de arriba, aunque lo cierto que lo más bonito de la estación de Sâo Bento está en la entrada, pero ésta también me gusta.
Saludos

1 me gusta

A mí la composición me parece correcta, pero la luz la veo ─ tal vez por lo nublado del día─ algo mortecina, por lo que a la imagen le falta algo de chispa. Pero solo es mi opinión. Un saludo.

2 Me gusta

Gracias chicos.

Como ya sabrás hoy por hoy no hay muchas diferencias entre DT y Ansel, en el aspecto de los algoritmos de edición ya que no hace mucho que han divergido.

Si me decidí por Ansel es porque en los últimos tiempos de DT, Aureliene, es su desarrollador y parece que ha abandonado DT, con lo que espero que DT se estanque en el aspecto de los algoritmos de tratamiento de la imagen que es lo que más me importa. Los desarrolladores inciales de DT también lo han abandonado ya y andan en otras cosas.
También agradezco que haya simplificado muchas cosas de la interface.

Pero el amigo AP es también muy particular y con ideas muy fijas, con lo que tienes que aguantarte con algunas de sus decisioens en aspectos como la interface, u oitras cosas.
La versión actual adocele de unos cuantos problemas de usabilidad, esperemos que los solucione en los próximos meses.

1 me gusta

Pero qué me estás contando, que me lo acabo de instalar, que me lo recomendaste el otro día y estoy venga a trastearlo a ver si consigo manejarme con él … :joy: :rofl::sob: yo que estoy ahora intentando entenderlo y resulta que va a morir???

Bueno, la imagen preciosa, qué bien pillado ese tren.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

No te preocupes, que si sabes usar el DT sabes usar el Ansel, el Ansel también te lo comenté, es un fork del DT de Aureliene Pierre que era el desarrollador más activo en los últimos años y que dió un giro al DT y un aumento de calidad.

Si no te he recomendado el Ansel es porque todavía no está pulido, ha ido cambiando cosas y ahora mismo tiene bastantes fallos de usabilidad.

El DT morir, no creo que muera en el corto/medio plazo, pero sí espero que se estanque en temas de tratamiento de la imagen, sus actuales desarrolladores no parecen tener las ideas muy claras.

Su desarrollador inicial anda desarrollando un editor completamente nuevo, basado enteramente en el procesamiento en tarjeta gráfica y vulkan (VT se llama) pero está aún muy verde.
En el futuro, cuando eso ya esté más maduro, es de esperar que Ansel y VT converjan, Aureliene está esperando por ello como agua de mayo.

1 me gusta

Encuadre clásico buscando esa diagonal que tan bien funciona.
Sí que quizá, por causa de la luz del momento, le falte un poco de chispa.
Saludos.

Pues ya que lo pedíis, le he dado un poco más de luz y volumen y algo más de saturación.
Creo que ha mejorado, sí, gracias. A ver ahora qué tal, creo que la diferencia pueda ser sutil pero se nota.