Columnata

Por aquí pongo el juego de columnas en curvatura, que están dispuestas rodeando el monumento de Alfonso XIII del Parque del Retiro. He estado probando la proporción con espiral áurea según las recomendaciones, tomando como referencia uno de los puntos o vértices más salientes del inicio de la curvatura (no pude otro), el bloque sobre el que descansa la espalda de la estatua, también he modificado las verticales tomando línea vertical a modificar las primeras columnas, y probado la técnica del contraste local o por zonas

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/6.7
  • Velocidad: 1/350s
  • ISO: 100
  • Focal: 11 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

1 me gusta

Necesita un punto de interés claro y alguna línea que lo equilibre… abrazos…

1 me gusta

He estado manoseando la toma, y mi sugerencia es estabilizar la base suelo y la vertical la buscaría en las columnas del centro izquierdo.

Por cierto, tenías unas sombras interesantes en el suelo y una iluminación preciosa en el árbol.

Saludos.

1 me gusta

Yo también la he estado intentando ajustar con las indicaciones que me habéis dado, pero estabilizando verticales, se come gran parte del conjunto. Quizás probaré otro ángulo o encuadre :wink:

Muchas gracias

Slds,

Las verticales convergentes no las veo bien, en mi opinión desvirtúan la composición, también hay falta de espacio , el motivo queda muy ajustado. Saludos

Gracias @J.Rguez por los consejos, a ver si puedo probar otros encuadres, miraré lo de las verticales convergentes

Slds,