Colegiata de San Isidoro

En León, claro. De antes de la pandemia. Un saludo.

Me llaman la atención esos “azules” en la gente… Todo lo demás de exquisita calidad, como siempre… Abrazos…

Da la impresion que esta un poco descuajirigada de las verticales y ese azulón, la parte fronta me gusta de verdad!!!

Esos azules corresponden a la luz filtrada de las vidrieras de esa zona. Gracias y un saludo.

Ese “descuajiringamiento” que observas ─término un tanto exagerado a mi entender─ es, como puedes comprender, la simple perspectiva. Desde ese punto y abarcando esa altura es preciso su presencia. Sé perfectamente enderezar verticales, pero si el resultado es achaparrar la imagen, perdiendo buena parte de ella, prefiero no hacerlo; me parece más natural. Gracias y un saludo.

2 Me gusta

No lo dudo, pero siempre hay un término intermedio, cuando empecé me dieron tantos palos con las verticales que a veces alomejor me paso, de todas maneras yo también tengo mucho que aprender y para eso estamos…

Hace tiempo llegamos a la conclusión en que este tipo de tomas, desde el punto de vista de un espectador de a pie, había que corregir solamente la vertical del centro de la foto y una horizontal para equilibrarla. Se dejan las líneas de los costados adentro/arriba, en fuga infinita ( la que converge fuera de la foto), para mayor naturalidad y sobre todo para que no parezca “cabezón”, puedes bajártela y probarlo, a la vista. Para justificar corregir las verticales por los laterales habría que haber cambiado el punto de toma, subido en un “andamio” o lo que fuese y situándose a media distancia tanto inferior, como superior…

1 me gusta

Me gusta mucho la fotografia de los interiores de las iglesias.
Durante mucho tiempo he procurado dejar las verticales rectas, pero he llegado a la conclusión de que en muchas ocasiones le da mayor sensacion de grandiosidad el mantener algo de inclinacion.
Me gusta y me parece un buen encuadre.

1 me gusta

Perfecta la simetria y me gusta mucho la luz, saludos.

Gracias @jomabesa y @markelete por vuestros comentarios. Un saludo.

Como
Me alegro de verte por aquí Jose!!!

1 me gusta

@Marantz1970
Gracias amigo.

1 me gusta

Yo creo que está todo dicho, saludos
Salvador