Codorniz Escamosa

Durante un reciente viaje familiar al centro de México tuve oportunidad de pajarear en el Semidesierto, un ecosistema que visité por vez primera y que disfruté enormemente, pese al frío. Entre las muchas aves que observé la Codorniz Escamosa fue la que más disfruté fotografiar. Escuché el ave a unos 100 m de distancia y la ví cuando estaba a unos 50 m, me acerqué hasta estar a unos 15 m y si bien el ave no se movió, la nopalera me impidió acercarme más o conseguir un ángulo diferente, pero estoy contento con el resultado.

1 me gusta

Queda preciosa, a toto lo cual contribuye, en mi opinión, el fondo uniforme. No obstante, probaría a darle un poco de color, algo muy sutil en todo caso.

Gracias por tu comentario @Jasu. El fondo no tiene color porque no lo tenía en la escena original. El día estuvo nublado. A propósito busqué un ángulo que eliminara las montañas en el fondo de la escena, con fin de simplificar la imagen. Saludos.

Me gusta, recortada con el fondo blanco y entre las chumberas con su fruto…
Sí que probaría a darle algo más de luz, un poquito, parece que me lo pide el ojo…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Muy bien lograda, posando en ese nopal con tunas. Hace años parvadas de codornices (supongo que de otra variedad), se veían en los caminos del norte de Coahuila, pero últimamente no las he visto más. Saludos.

1 me gusta