Circumpolar

Una circumpolar en una caseta perdida en unos campos. Son 60 fotos de 30segundos a ISO 800. f2.8.

4 Me gusta

Me parece una buena foto, con un trabajo excelente. Pero a mi las nocturnas que parecen “atardeceres”, no las veo, para mi tiene que parecer que realmente es de noche. Y reconozco que tiene un muy buen trabajo y está muy “currada”.
Saludos

Estas fotos las bordas… Abrazos…

Muy elegante… buen trabajo.

Saludos.

Muy chula si señor. Creo que la luminosidad en toda la escena es la justa. Esta perfecta.

La circumpolar te ha quedado muy bien. El único pero que le pongo y que reitero en una gran parte de estas imágenes nocturnas es la excesiva luz de la parte suelo, precisamente porque es una nocturna y nuestros ojos no ven así de noche, con tanta luz. El dejar o potenciar tanta luz en la parte de la tierra hace que la imagen parezca tomada al amanecer o atardecer, y resulta incongruente con un cielo estrellado.
Un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Teneis razon con lo de la luz del suelo, esta se debe a la pedazo de luna que habia esa noche. Lo podria haber oscurecido en el procesado, pero como se veia tal cual, pues decidi dejarlo.
Sobre dejar las cosas como si fuese de noche, lo entiendo. Pero, sin meternos en este caso concreto en el que si que el suelo tiene demasiada luz, a mi me gusta dar mi aporte de luz a la escena, en cierto modo hacer ejercicios de lighpainting, tanto en los objetos, edificios como en el suelo, por lo que siempre va a tener mas luz de lo que vemos en realidad, pero es que si no aportase luz y mi foto fuese una nocturna como tal fijaria siempre los mismos parametros en la camara y no tendria ese entretenimiento, esa prueba y error, ese ejercicio que es lo que me llama de este tipo de fotografia. Unas veces acertando y haciendolo mejor que otras…

De nuevo muchas gracias por vuetras opiniones.