Circumpolar en Gallicant

No estoy seguro si esto entra en la categoría paisajes o no. En cualquier caso agradeceré vuestros comentarios.

Al quedar cerca del aeropuerto de Reus, ha sido un pequeño desafío lidiar con las trazas de los aviones.

3 Me gusta

Muy buen ejercicio nocturno, quizá un poco más grande para disfrutarla mejor.

Gracias por el aviso @anon56322722, no sé qué hice pero cuando subí la foto me la redimensionó. Ahora la he vuelto a subir con una mejor resolución.

Excelente Circumpolar y un montn de disparos. Por curiosidad, cuantos David?.
Felicidades.

Pues luce muy bien esa circumpolar.

Si leemos las normas y la ayuda sobre como subir fotos encontramos la explicacion al por que te la redimensiona.

Las imagenes pueden tener un maximo de 1.2 MB de peso, si subes una con mas peso te la reescala y comprime para que cumpla con el limite.

Lo de los aviones para estas fotos, es complicado, pues cuando la tienes a punto de terminar te sale alguno.

Buena circumpolar.

Saludos.

1 me gusta

Siempre llaman la atención estas imágenes reflejando el movimiento aparente de las estrellas. Quizá hubiese sido mejor algo mas sutil, para mi gusto las lineas han quedado algo sobrecargadas; opino que en este caso se podría aplicar el dicho de que menos es mas.
Envidia de este tipo de fotos. A ver si algún día soy capaz de hacer una.
Un saludo.

Gracias @gentxo! Pues han sido 120 tomas a 24mm de 30’’, F4, ISO 1600 y luego apiladas con PS. En realidad algunas tomas menos ya que he tenido que eliminar unas 10 por las trazas de los aviones

Gracias @ariznaf, en realidad en este caso fue un error tonto de mi parte, al generar el fichero con una resolución más baja de la pretendida.

Pues no tiene mucho secreto @Kruger, más que un trípode y un intervalómetro. A ver si te animas! Respecto a los trazos, supongo que es algo subjetivo, pero tengo pendiente de probar algunas variaciones. Al final ahora se trata de jugar con la edición y ver qué resultados te agradan más.

Os pongo una variante en donde iluminé un poco las ruinas desde la izquierda. No soy ningún experto en iluminación y he de decir que la versión anterior a contraluz me gusta bastante

Y un segundo efecto en la generación de las trazas:

La primera de las dos últimas, se quedó escasa de iluminación y la luz fría no le va muy bien.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @Pedro, como comenté soy muy nuevo en esto de la iluminación y sólo tenía la luz blanca del frontal. En cualquier caso la versión original con la silueta de las ruinas me gusta bastante, así que así se queda :slight_smile: