No se si va bien en Flora y Fauna, o quizá en Urbanas, o quizá en Sociales o quizá en Otras. Esta duda la tengo a menudo al subir mis fotos. Bueno, da igual, aquí la dejo para ver que me podéis comentar para ver si podemos mejorar y aprender cada día un poquito mas.
Me gusta la composición, pero echo en falta algo de chicha en los tonos medios.
Respecto a tu duda, hay veces en que nuestra propia intención encierra la respuesta. De entrada a sociales no iría por falta de personas, tampoco a otras puesto que no hay procesados raros, ni abstracción de ninguna clase.
Nos quedan fauna y urbanas. La pregunta es ¿a qué hiciste la foto, a las cigüeñas o a los edificios? ¿tienen las cigüeñas papel protagonista en la imagen o son sólo otro elemento, aunque importante, de la composición?
A pesar de lo que te digo hay muchas veces que todos dudamos y depende más de las respuestas que esperamos obtener que de la foto en sí misma. Especialmente dudosa es siempre la frontera entre la foto social y el retrato callejero. Nosotros preferimos dejaros la elección a vosotros, salvo que sea algo muy claro.
Un abrazo.
Por circunstancias familiares, tengo cientos de fotos de cigüeñas hechas en un pueblo en la que hay un monton, pero esta foto esta hecha en una ciudad. La foto no la habría hecho si fuesen solo las cigüeñas, ni la habría hecho si fuesen solo los edificios. Ambos elementos son complementarios y necesarios en la composición.
Esto es algo que no entiendo. Hay mensajes sociales muy fuertes en fotografías sin personas. Pero esta claro que hay que poner alguna norma para tener algo de control.
Gracias @ayzoavin por tu comentario.
La imagino en vertical eliminando los dos edificios de la derecha que aportan poco y ayudan a que el motivo principal parezca aún más pequeño
Saludos
Confío en que esa fábrica esté en desuso
En cuanto a la imagen, el encuadre lo veo bien porque la chimenea está bien situada, casi en su tercio. Lo que si se me hace raro es que la forma que tiene presenta ciertas ondulaciones -se pueden apreciar especialmente en su tercio superior- que no sé si son de la propia construcción o un efecto no deseado del procesado. El blanco y negro que has elegido me da una sensación de tristeza; me recuerda a determinados pueblos mineros de la zona de León (hace ya bastantes años).
Un saludo.
Ya la veo en urbanas, sin desmerecer a las cigüenas, en este caso son una parte más de la ciudad, que por supuesto le da valor a la escena, pues destacan contra el cielo muy bien…
Me gusta la foto, con mucha intención, bien encuadrada, da la impresión de formar parte de una serie que le de mayor consistencia… en cualquier caso, me parece un buen trabajo…
Que la fuerza te acompañe!
El día está como hoy aquí en Valencia, pero sin cigüeñas y mal rollo en el ambiente, porque ahora deberíamos estar en plenas fiestas. A mí me ha gustado tu foto. Un saludo.
Es una chimenea antigúa, y aunque aun se mantiene en pie, las ondulaciones son reales, ese es el estado real de la chimenea.
Te soy sincero, cada vez me da mas lo mismo la categoría, no entiendo algunas de las normas que las regulan. Estos últimos días he comentado con @ariznaf este tema y al final mi conclusion es que con menos categorías, mas amplias y genéricas, creo que todo seria mejor. Incluso te diría que sin categorías, todas las fotos en la misma, pero con etiquetas, por ejemplo esta foto podría tener “Fauna” “Urbanas” “Street” etc.
A todos, muchas gracias por vuestros comentarios.