Cicindela campestris

Cicindela campestris un escarabajo tigre de color verde metálico ribeteado de iridiscencia magenta en las articulaciones y apéndices, y con algunos puntos de color amarillo pálido y tamaño variable, siempre con uno de ellos centrado en la parte posterior de cada élitro. Larva y adulto, ambos poseen mandíbulas potentes a modo de tenazas.
Anda rapidísimamente. Cuando se siente amenazado o nota nuestros pasos por la vibración del suelo, huye en un súbito vuelo corto, de algunos metros, también veloz. Adultos y larvas viven juntos en colonias en claros y caminos poco transitados de bosque donde la tierra sea mullida y seca. El adulto caza agresivamente otros insectos. Las hembras adultas ponen los huevos en galerías verticales excavadas en el suelo, en las que la larva pasará uno o dos años. La larva es igualmente cazadora, aunque al no poder perseguir las presas tiene que esperarlas al acecho. La larva se instala en la cima de su galería con la cabeza a ras de suelo como una tapa, paciente, esperando hasta que un insecto desprevenido le llegue a las mandíbulas. Aunque si nota nuestra presencia por el temblor del suelo, se esconderá en el fondo de la galería.

Este es un acercamiento con el objetivo de microscopio Mitutoyo M Plan APO 5x 0.14 más una lente Raynox 150, en una magnificación de casi 5x

Espero que os guste

4 Me gusta

Impresionante, como todas las tuyas un muy buen trabajo, y un curro, vi tu reportaje en Sonymage y me gusto mucho, felicidades

Una maravilla, buen detalle con una gran gama de colores y esas mandíbulas en primer plano impresionan.
Una buena toma.
Enhorabuena y un saludo

Fantástica imagen.
Saludos

Suerte que son bien pequeños…
Estupenda imagen acompañada de esa explicación que nos adentra en ese pequeño mundo.
Un saludo

Hola @quenoteam

Me gusta la fotografía y te agradezco las explicaciones, ayuda a entender la misma. :ok_hand:

Trabajar tan cerca, tiene sus riesgos, pero ésta composición hace que nos resulte tridimensional por la relación con la profundidad de campo. La simetría y cercanía hace que lo veamos impresionante, enorme, apreciando sus ojos complejos y demás detalles.

Es un excelente trabajo, personalmente muy lejos de mis habilidades, pero tu fotografía me ha emocionado por su buena ejecución y resultado.

Gracias por compartirla.

Saludos

Salvador Aguera

Perfecto y didáctico en la explicación.
Saludos,

Gotzon.

Como de costumbre…, un trabajo impecable y un regalo para la vista. :ok_hand:t2:

Una maravilla de muestra.y un gran comentario-
Saludos

Miedito da.
Está impecable.
Saludos.