Chumbera

Paseando buscando luces complejas, me encontré con este juego de sombras y luces…

Saludos.

1 me gusta

Pues la verdad es que has conseguido unas luces y sombras magníficas.
¿No piensas que debería estar en Flora y Fauna?
Un saludo

Es que no entiendo ni de flora ni de fauna.
El objetivo de interés eran las luces y sombras. Si en vez de una chumbera, hubiera un montón de escombros, seria lo mismo desde el punto de vista de interés por el sujeto de la foto: las luces.

Gracias por advertirlo.

Entiendo tu concepto, destacar las luces y sombras de la chumbera, y quizás para conseguir un mayor efecto, re-encuadraría sin que apareciese el cielo, porque le resta mucho protagonismo de luz, a ver que te parecería.
Saludos
Salvador

Si me acercaría a un formato 1:1, que es muy de mi gusto. Ciertamente limitaría ese “protagonismo”.

Si entornas los ojos, veras que existe otra forma -poco usada- de componer los pesos de las zonas de una foto. Yo lo uso muy a menudo, cuando no tengo puntos de interés claros o las “lineas de composición” no aparecen o son muy confusas.

Me parecía que las zonas de “luz” vs las de “sombra”, esta bien compensadas. Pero igual estoy equivocado. Ya sabes que cuando uno salea tomar fotos, a vece no dispone del tiempo que necesitaría para analizar correctamente.

Gracias por tus indicaciones.

1 me gusta

Se trata de luces y sombras y el cielo es una fuente de luz que sirve como sustento al resto de los matices que vemos en la chumbera.
Hubiera intentado hacer un contrapicado para evitar los pinos del fondo y que se apreciara el perfil superior más limpio.
Saludos.

Me gusta tu estilo.
Esa composición en base a iluminación funciona (me) muy bien.
Gracias por la explicación.
Saludos

Hace unos cuantos años puse una foto, casi calcada a esta tuya, de una chumbera… Me parece un excelente trabajo y que ya es hora que vuelva a ver que me sale a mi con este motivo…
Abrazos…