Chlorophyllum rhacodes

Es una especie preciosa, con unas escamas espectaculares, encontré unos cuantos ejemplares hace un mes en un viaje fotograficomicologico en Castellón.
Sigma 70mm macro, Luz natural, rebotando y sombreando.

1 me gusta

Muy buenas texturas en la seta. Las hierbas que crecen al par de la seta tambien ayudan a la imagen. Buen trabajo. Saludos.

1 me gusta

Buah esta me encanta!! Se ve tan bonita, y con tan buena luz …
Muy buen trabajo!!!

1 me gusta

Muy bien logrado el entorno, perfecta nitidez e iluminación, hermoso ejemplar de seta.-
Salu2.

Preciosa, no puedo decir más, sólo sentarme y admirar…

Como es habitual en ti, mimada de luz, composición y nitidez. Me recuerda a una galamperna (que a lo mejor esa misma).
Saludos,

Gotzon.

Bueno ahora con las identificaciones de ADN todo ha cambiado un poco pero la Galamperna ( macrolepiota procera) es una lepiota y esta también es del género lepiota ( con la antigua nomenclatura) pero es otra especia que aunque abundante localmente es menos frecuente en general…

1 me gusta

Precioso ejemplar con una luz perfecta, buen trabajo.

Preciosas texturas. Da gusto verla.
Saludos.

Hola,

Una preciosidad Alex! . Me encanta la fuerza de esas esacamas envuelta en la suavidad e uniformidad del entorno. Las hacen resaltar mucho más. Tengo una duda para cuando puedas… He visto que has disparado a f2/8, viendo esa apertura…¿Recuerdas si realizaste algún apilado?. Por otra parte también observo que has usado un ISO de 250… ¿Cual es la razón de usar este ISO y no uno más bajo?

Un abrazo.
Albert .

no es un apilado, si te fijas tiene un sombrero mas cilíndrico que esférico por lo tanto entraba bastante superficie en el plano focal, , es una seta de medida media por lo que situé la cámara algo alejada y eso también incrementa la pdc, sobre el iso, no lo sé , entre 100 y 250 mi cámara aguanta bien , a mas iso empiezan problemas por eso mientras este en esos parámetros no me preocupa, sin embargo con 250 tengo mas márgenes para la exposición y forzar mejor la luz…

1 me gusta