Chimenea

Hola amigos, os dejo una imagen de la bonita chimenea de un salón de una casa espectacular, deciros que actualmente, el espejo ya no existe, así como la alfombra y sillas y en lugar del espejo hay un enorme grafitti que algún anormal pintarrajeó, una pena, por eso casi nunca vuelvo de segundas a algún abandono, porque acabas decepcionado.


Punto F: f/8
Exposición 4 seg.
Iso 200
Focal 11mm,

Interesante fotografia, son de esas que te gusta ir escudriñando todos los detalles, en mi modesta opinión, creo que si hubieras realizado un pequeño recorte quitándoles parte de la alfombra y esa cornisa marrón de la parte de arriba, la chimenea tendría mas protagonismo.

Saludos de Boni.

1 me gusta

Estupenda imagen, con la luz que nos tienes acostumbrados, nos hace viajar a un pasado con más esplendor.
Abrazos

1 me gusta

Gracias Boni, celebro que te gusten los detalles, y sobre el recorte, pues te lo compro a medias, fue algo que lo tuve presente, pero me quedaba demasiado encajonada la chimenea, ya que el espacio entre la alfombra y chimenea es muy pequeño, y lo que hice fue centrar el borde de la alfombra como guia para que te llevara a la chimenea, en estos espacios tan cargados de cosas y con poca movilidad, hay que hacer malabares para un buen encuadre. En cuanto a la cenefa de arriba, pues sí, se podría quitar, pero no me molestaba y ahí se quedó.
Un placer tu visita y tus consejos.
Saludos

Hola Gustavo, no creas que me costó lo de la luz, ya que todas las ventanas estaban cerradas y tuvimos que hacer bolillos para lograr una iluminación algo decente, y también es un gusto que te haya trasladado a pasados mas esplendorosos.
Gracias y un saludo

1 me gusta

Me parece soberbia. Me encanta el reflejo de la lámpara en el espejo. Una pena que hayan destrozado ese sitio.

1 me gusta

Muchas gracias titto, el reflejo fue algo de suerte y que me gustó mucho como complemento a la chimenea. Lo de destrozar porque sí es algo habitual en los abandonos españoles, de ahí que nunca demos a nadie que no sea de muchísima confianza, localizaciones de abandonos para evitar esto, otra cosa es que la falta de mantenimiento cause daños, como la lluvia, pero eso es inevitable, lo otro sí.
Un cordial saludo

Me acabas de recordar que tengo alguna de abandonos. A ver si esta semana puedo subirlas.
Como dijo un tal M. Rajoy somos muy españoles y mucho españoles. Es una pena.

Pues me encantaría verlas, que la verdad, excepto las mias, pocas he visto por aqui. Y sí, somos muchos y malos, en Portugal hay mucho mas respeto, excepto cuando van españoles

Excelente foto de la belleza de la decadencia, lástima que los vándalos destrozen todo lo que pillan. El reflejo de la lampara en el espejo es un plus.

Saludos

1 me gusta

Gracias Fenixin, afortunadamente fui antes que los vándalos y pude disfrutar de la casa en dos buenas sesiones, ahora le faltan cantidad de cosas y hay pintadas por todos los lados, una pena.
Un saludo, compañero

Yo sí le pegaba el tajillo a la zona de arriba, por lo demás, me parece una maravilla, como nos tienes acostumbrados…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

La foto, maravillosa. La historia, una pena.

1 me gusta

Hola amigo, pues se le podía pegar sin problemas, pero como estaba derechito no lo hice, y del resto, una alegría que te haya gustado.
Un saludo y gracias por la visita.

Gracias Carlos , celebro que te guste la foto, aunque las historias de vándalos nunca son alegres.
Un saludo, amigo

2 Me gusta