Cerezas

Buenos días,
Os dejo algo muy diferente a lo que acostumbro a hacer.

Un cordial saludo

P.D. Dedicada a @anon51062195 que es un amante de ls cerezas

4 Me gusta

Me gusta ver que has cambiado de tercio en la iluminación (y no porque las otras estuvieran mal, ni mucho menos, que estaban perfectas).

Has arriesgado con otros encuadres y motivos.

Me gusta la idea y el colorido con esos rojos sobre tonos amarillentos y verdosos.

Pero no me acaba de convencer varias cosas.

Me gusta la idea de sacar algunas de las cerezas del primer plano desenfocadas.
Pero no me gusta que la del primer plano me tape el reflejo de la principal.
Tampoco me gusta el formato escogido y la composición lograda.

Esa cereza se queda muy justa y encerrado, y la otra desenfocada (las dos en realidad) tienen un corte muy brusco.
Esa de primer plano un poco más a la derecha con un formato un poco menos alargado y un encuadre pelín más abierto creo que le vendría mejor.

Por otro lado la cereza principal resulta pequeña y un poco “puchurría”.
Creo que la cereza enfocada debería ser más “oronda” grande, lustrosa y sin defectos.

Yo también era amante de las cerezas… hasta que en las tiendas empezaron a vendernos cerezas de plástico que no saben a nada.

¡¡Qué difícil se hace hoy en día encontrar fruta en su punto, madurita y rica!!
Como no tengas tu propio huerto…

En el aspecto técnico de la foto, pues esa cereza de primer plano tiene una posterización bestial.
Creo que se debe a la fuerte compresión de la imagen que ya se te comentó en más de una ocasión.

Hola Fernando @ariznaf,
Joder, no has dejado títere con cabeza.
:rofl: :rofl: :rofl:

Sabes que yo de bodegones no sé gran cosa.
Te doy mi sincera opinión de lo que veo.

Otras tuyas me encantan.

Ya te digo me gusta la idea y el que uses otros esquemas completamente diferentes de luz, y esos desenfoques…

pero el resultado para mi no está del todo acertado (y más siendo una foto tuya).

A lo mejor a otros les parece otra cosa completamente diferente, ya sabes cómo va esto, al final quien decide eres tú.

Lo que ya no es discutible (y es para matarte) es la posterización de esa cereza del primer plano y lo que ha sufrido una imagen que se ha quedado en 250 KB.

1 me gusta

Eso es una foto bien comentada

Después de la “parrafada” :smiley: de Fernando ¿que mas se puede decir? Bueno, si, que me apetece hincarle el diente :stuck_out_tongue_winking_eye:
Saludos.

La verdad que la mitad inferior de la foto no está muy fina.

Hola @J.Larbec

Gracias por la dedicatoria en una instantánea arriesgada , has salido de tu zona de confort para arriesgar en esta. Gracias por ello.

Es una arriesgada y magnífica lección de encuadres y focos, para ver la belleza de la definición de la última.

Para ello quiero recordar a Bill Brand. : Las buenas fotografías se ajustan a las reglas. Las fotografías realmente buenas, por lo general las rompen.

En esta fotografía todo está mal. No hay regla de tercios. La línea del horizonte se corta a la altura de la cabeza, el camino de la derecha está cortado, la farola toca la parte superior de la fotografía, tensión y ansiedad en una secuencia que teóricamente debería ser relajada. Pero eso es lo que hace que sea una fotografía única del pintor Francis Bacon.

Tu fotografía @J.Larbec, debería haber sido sencilla, bien encuadrada, definida y sin embargo has arriesgado y me gusta por ello. Bravo !!!

Saludos

Salvador

1 me gusta

Buen partido, le has sacado a la cereza seguro que es del Jerte, jajaja.
me gusta mucho como has rellenado el encuadre con una simple cereza y zus distintos reflejos.
Felcidades.

Me gusta como has usado el desenfoque para componer. Un saludo.

ya lo han comentado…las frutas desenfocadas del primer plano confunden algo. aunque aportan color. Hubiese sido mejor que la cereza protagonista estuviera perfecta, sin abolladuras. Igual, interesante foto.
Un saludo.