Cencellada

Realizada con cámara modificada para infrarrojos.

6 Me gusta

A mi me encanta… Abrazos…

1 me gusta

Preciosa, me gusta.

1 me gusta

Pues me gusta este tipo de fotografía, suelen dar resultados muy llamativos.

Saludos.

1 me gusta

Woooou Luis me corroe la envidia. Que gozada ademas con un encuadre y composicion perfecto desde mi punto de vista.
Felicidades.
Supongo el el perrito es tu compañero de sesion .
Un saludo.

1 me gusta

Siempre me han gustado las fotografías IR. Y en blanco y negro más :wink:

1 me gusta

:laughing: :laughing: No hay perrito. Si lo dices por lo que se ve junto al tronco de la encina, es un pequeño banco y un cartel de “coto de caza”. No he querido eliminarlos.

Saludos

1 me gusta

Me gusta la foto. Una vista diferente sin dudo.

A mi mira, me gustan estas fotos coloreadas en vez en BN, creo que has escogido bien los colores.

Le estás sacando partido a esa cámara modificada, sí señor.

1 me gusta

Pues si, no me puedo quejar. Nunca pensé sacarle tanto rendimiento.
En cuanto a colores, en este caso no se los he puesto yo “manualmente”. Digamos que, después de aplicar la inversión de canales rojo y azul, que se suele hacer en el procesado IR, al ajustar los niveles ha quedado casi así. Lo demás ha sido contraste y tono/saturación. Los árboles del fondo son pinos. Aparecen blancos en el procesado.

Saludos.

Joder,tendre que mirarme la vista me parecia un perrito.
Un abrazo Luis.

Entonces lo del color como va?
Le cambian el filtro bayer por otros que capta difetentes rangos de infra rojis poniendo pigmentis con diferente espectro de absorcion?
O es que solo eliminan el filtro ir y uv que traen los sensores y dejan el filtro bayer con sus pigmentos?

(Le cambian el filtro bayer por otros que capta difetentes rangos de infra rojis poniendo pigmentis con diferente espectro de absorcion?)
Eso es, mas o menos.

Ufff!. Mucha tela para contar por aquí.
Los colores que yo le suelo dar, que suelen ser algo mas intensos, lo hago seleccionando la parte que quiero y le cambio el color con “niveles”. Voy canal por canal, moviendo los deslizadores hasta que consigo lo que me gusta.
Esto es un mundo. Le he dedicado muchas horas y consultas. Al final, cada uno lo vamos haciendo como nos parece.
Hay fotografos que tienen unos trabajos impresionantes en IR, incluyendo fotos nocturnas.

Muy interesante

Sin pegas, una foto infrarroja excelente, una pena que cada vez se vean menos en las redes.