Catedral de Zamora

A ver que tal… solo revelado RAW y estabilizado de líneas… Abrazos…

.

4 Me gusta

El revelado me resulta bueno, las verticales quedan bien, en cuanto a composición, preferiría ver la torre y no la pared de la derecha, también el espacio por arriba queda muy justo.
Un abrazo

1 me gusta

Hola Emilio,
Ya no me dejas meterme con esos B/N horrorosos a loa que nos tienes acostumbrados :rofl:
Bueno, creo que las nieblas se han convertido en otra de tus especialidades.
Yo, sin llegar a lo que te comenta Juan @jJ.Rguez, si que quitaría parcialmente un poco de la parad de tu derecha…la mitad aproximadamente para que no restara protagonismo al resto de la toma.

Muy buena fotografía.

Un abrazo

1 me gusta

Las foto de niebla siempre me gustan, y esta no va a ser la esceccion. Para horizontal hecho en falta algo mas de espacio por arriba como dice Juan y para ver la torree y eliminar la pared de la derecha que ami tampoco me hace mucha gracias tendrias que ir a una toma vertical y me queda la duda si hubieras podido meter en el encuadre Cupula y Torre. que me da que no.
Abrazos.

La niebla y su ambiente perfectamente fotografiada y procesada. Me sumo a los que han opinado que está un poco justa por arriba.
Un saludo.

1 me gusta

El objetivo de la foto no es mostrar toda la Catedral sino conducir a un momento de luz y detalle derivado de el… Yo la foto que, en realidad vi, y quería mostrar es el juego de losas en el suelo para reconducir la mirada y jugar con ella… Las paredes laterales, están usadas como un marco, para evitar y concentrar distracciones…

Bueno, aquel byn lo he eliminado de mi repertorio, ahora estoy en otro totalmente distinto, pero basado en una verdadera interpretación objetiva de un RAW… que, creo, a nadie , que siga mis fotos, habrá pasado desapercibido, en cuanto a mejora de calidad y sencillez, conservando todo el aspecto de no haber sido sobreeditada… Ya me queda poco trabajo para terminar el método… Luego falta ver si se puede comercializar o no… pero bueno…

Gracias compañeros por vuestras mirada… Abrazos…

En cuanto a la composición encuentro que la pared de la derecha tiene demasiado protagonismo en la escena, además al estar esa zona libre de niebla y mucho más contrastada hace que la vista se me vaya demasiado a ese lugar, la zona de niebla está procesada magistralmente.
Un abrazo Emilio !!!

1 me gusta

Consigues perfectamente lo que buscas, naturalidad. Además de trasmitir frío y recogimiento. De composición no seré yo el que me ponga a dar lecciones a un catedrático.

1 me gusta

Hola, me resulta una toma agradable de ver, que transmite mucho con su atmósfera.
Si está apretada por arriba pero no me molesta ya que la foto pasa por otro lado como tu dices y estoy de acuerdo.
Muchos comentaron la pared de la derecha del primer plano, pues bueno, ahí tenemos un problemita, no porque sea demasiado presente, pero si que haya habido una intervención y haya quedado torcida saliendo hacia afuera, o por un clonado para sacar algo (como algún cartel tal vez) o por un albañil que hizo una restauración poco cuidadosa. Usa una regla sobre la vertical y verás de lo que hablo.
Saludos,
Nor.

1 me gusta

Cierto que la pared de la derecha se ve demasiado, pero también da la impresión de simetría (no se si es la palabra) con la pared de la izquierda. Como si se hubiera corrido un telón entre ambas para dejar ver la imagen del pórtico de la catedral. Es otro punto de vista, digo yo.

Abrazos

1 me gusta

Pelín justita por arriba, pero a veces no se puede lograr todo, por lo demás, me gusta, aunque eliminaría esa columna o pared de la derecha, que poco aporta.
Un abrazo

1 me gusta

Creo que por votación popular habría que quitar la pared de la derecha que no se si aporta nada. Por lo demás, genial

Saludos

1 me gusta