Catedral de Oviedo

Iluminada por la luz de última hora de la tarde en un frío día invernal.

1 me gusta

Me gusta, pero no sé si es mi monitor o qué pero la veo deformada. Tu que opinas? La veo como volcada hacia los lados

Muy buen momento con esos rayos de sol, la estoy mirando y remirando, y la verdad que no aprecio esa curvatura, lo único que esta en pendiente la plaza.
Abrazos

Estas escenas son complicadas en el tema de las perspectivas, más aún cuando la torre no está centrada, elefecto visual es complicado de acomodar…
A mi es una de las Catedrales que me encanta fotografiar y tengo la mala suerte de, cuando voy, siempre hay alguna cosa que no me permite sacarla bien o como a mi me gustaría, que no tiene por que estár bien :sweat_smile: :sweat_smile:
Pero esta en concreto es jodía, por magnitud, dimensión de la plaza, situación…
En fin, me quedo en esta ocasión con el momento de luz, detalle y amplitud de la escena… y lo bonita que es, la puñetera…
Que la fuerza te acompañe profesor!

Normalmente siempre que se apunta hacia arriba, hay que contrarrestar el contrapicado, aquí muy evidente… También tienes halos rojos de aberración cromática por la izqda. Lo mejor el encuadre… Abrazos…

Yo a esta me gustaría darle un tiento…

Yo no reo que sea aberración. A ver que nos dice @ariznaf

Saludos.

Yo tampoco veo aberración, pero no tengo buena vista ni para las aberraciones ni los halos finos, así que no puedo negar que la haya, que hay gente con mucha mejor vista para esas cosas.

Revisando ayer la imagen, he visto que al exportarla se ha desactivado la corrección de lente, se ve que la desactivé sin querer al exportar, así que más que problema de perspectiva lo que hay es una distorsión de barril.

Aunque tiene muy buena fama el 18-55 de fuji tiene una distorsión que se nota bastante, aunque se corrije muy bien.
Se nota que es un objetivo diseñado para aps y no adaptado de FF, tiene más distorsión y viñeteo que otros que tengo para la canon, pero claro gracias a eso es más reducido de volumen.

Ya la subo correjida.

Aquí la pongo corregida en distorsión de lente.

1 me gusta

Pues se nota cantidubi…

Hola,

Buen ojo tuviste para este conjunto urbanístico con una luz estupenda. La segunda edición es fantástica, lógicamente :wink: muchos ojos digitales ayudan :wink:

Saludos

Salvador