Catedral de Milán

Os pongo ésta de mi último viaje. Imposible hacer esta fachada sin gente :sweat_smile:

Espero que os guste.
Saludetes.

Es normal que haya tanta gente a esa hora, siempre que quedan los amaneceres en Milan, menos gente y una luz fantástica.
Al no poder ver los Exif, no puedo comentarte más, pero observo una falta de nitidez en el edificio.
Saludos
Salvador.

1 me gusta

No los puedes ver? Yo no he quitado nada, sólo la he pasado por photoshop pero no he quitado los datos. Y sí, ha perdido bastante nitidez al modificar la perspectiva, es algo que tengo que mejorar porque me pasa a menudo, tengo que trabajar más ese tema :sweat_smile:

Gracias por comentar.
Saludetes.

Gracias por tu respuesta, puedes comprobar que sobre la foto que has publicado puedes ver tu los Exif? Obviamente no sobre la fotografia que tienes en tu sistema. A veces al exportar la imagen, en la parte de metadatos, no tenemos los “flags” activados y por eso no se exportan los Exif.
Gracias.
Saludos

1 me gusta

Con esa corrección de perspectiva es posible que los pináculos de ambos lados se hayan curvado hacia el interior.
Creo observar ruido en el cielo.
Una edificación tan grandey con tanta gente por delante nunca es fácil de representar.
Mi vista es muy mala y, por ello, mi opinión no ha de tenerse mucho en cuenta, pero yo no veo que precise de una mayor nitidez, salvo quizá en los dichosos pináculos.
Saludos.

1 me gusta

Claro que se tiene en cuenta, todas las opiniones se tienen que tener en cuenta, por lo menos si quiero aprender jeje… y sí, es posible lo que comentas de los pináculos, yo es que ya digo que lo de enderezar perspectivas se me da regular tirando a mal, jajaja…

En fin, muchas gracias por comentar.
Saludetes.

1 me gusta

Yo no hago fotos muchas veces por que me molesta mucho la gente, otras veces sí puedes hacer alguna cosa para eliminarla haciendo muchas fotos y apilándolas después y cosas así pero condiciona mucho y más si voy con mi mujer e hijo que acaban artos de esperarme jajaja.

La foto tiene los problemas que te comentan, el más evidente es el de la nitidez, probablemente un diafragma bien cerrado a f10-11, dependiendo de qué objetivo y alguna cosa más pues hubiera mejorado.

Un saludo.

1 me gusta

Resumiendo: Falta de nitidez, distorsión efecto barrilete, ruido y añadiría cierto encajonamiento del motivo principal. Tienes que volver. Un saludo.

2 Me gusta

Jjajaja síii claro, volveré en cuanto pueda… Vale, lo del encajonamiento lo que pasa es que al intentar corregir la perspectiva se recorta bastante, en realidad la foto es algo más amplia por los bordes, pero claro…

Bueno, pues gracias a todos por los consejos, los tengo en cuenta.
Saludetes.

Más angular o más lejanía para que quede más espacio alrededor de la catedral, también le veo falta de definición y luces poco equilibradas, sobre todo en las sombras, el encuadre bien y el tema gente no molesta, es lo habitual en estos lugares. Saludos

1 me gusta

Hola Alundra, en estos casos va bien meterle filtros ND hasta que desaparezca la gente. No siempre es posible, lo sé. Lo demás ya te lo han comentado. Saludetes :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Pues muchas gracias a todos por los consejos. tomo nota.
Saludetes.

1 me gusta

Llego un poco tarde y te han dado ya todos los buenos consejos.

Habría que revisar el raw y los exif para ver si la falta de nitidez es al subirla aquí o está desde el archivo original. Si se ve mejor en el original la distorsión de barrilete y el ruido del cielo entonces podrías intentar corregir con software…pero ante la falta de nitidez, aunque algunas herramientas pueden mejorarla…creo que para mi sería el peor punto.

Respecto a la composición me gusta ver la catedral rodeada de la vorágine de la gente que le rodea, si bien es cierto que en ese caso hubiera tratado de incluir un poco más de esa gente y algo más de aire en general, alejándote un poco más del motivo.

Gracias por compartirla.

Un beso

1 me gusta

Despues de todos los comentarios ya solo me queda decirte que vuelvas a Milan y hagas otro foto, jajaja, saludos

1 me gusta

Gracias a todos por comentar, tengo algunas otras desde otros ángulos y a otras horas del día, a ver si me decido por alguna y la subo también.

Jajaja no te creas… si se tercia no me importaría.

Saludetes.