Catálogos en Lightroom

Hola a tod@s:
Me ha pasado una cosa y no sé a qué se debe; el caso es que yo utilizo Lr como programa de edición-base de datos y, no sé cómo, en lugar de tener un solo catálogo (que en mi caso se llama 00 FOTOS.Ircat), pues me han aparecido, por arte de magia, otros dos que se llaman 00 FOTOS-2.Ircat y 00 FOTOS-2-2.Ircat. Al parecer se han ido creando con el tiempo pero siempre se abre el último, es decir el que tiene más -2.
¿Alguien sabe a qué se debe o qué he hecho para generar esos catálogos?
Gracias.

Pues hace tiempo que no uso LR
Pero si no me equivoco esos catálogos son los creados cuando convierte un catálogo de una versión a otra.

Algunas actualizaciones de LR hacen que no sean compatibles con el formato del catálogo anterior y tiene que convertirlos, cuando lo hace, crea una copia con un nombre nuevo y mantiene el antiguo intacto, si no recuerdo mal.

Cuando se activan las copias de seguridad, también va creando copias del catálogo en un subdirectorio de copias de seguridad, no sé si podría ser eso a lo que te refieres, también, pero en ese caso están en otro directorio y sigue usando el catálogo original.

Me inclino a pensar que sean copias del catálogo en función de actualizaciones hechas porque las copias de seguridad se almacenan de otra forma.
Gracias por tu respuesta, Fernando, me tranquiliza que sea Lr y no yo quien hace esas cosas.
Un saludo.

Creo que has pasado a Lightroom Classic o al revés. A mi me hizo igual cuando fui de desktop a cloud

Cierto @Pinchoff, he pasado a LrC.
Gracias.

Voy a empezar a hacer un catálogo cada año o cada trimestre, para ahorrar espacio. EL único problema es que para cambiar de catálogo hay que reiniciar LR

Yo sólo tengo un catálogo y ahí están todas las fotos, pero los raw los guardo en un disco duro para que no enlentezcan al ordenador. Si tienes varios catálogos, salvo que sean de temas muy específicos, nunca sabrás dónde está la foto que quieres.

1 me gusta

La verdad no creo que merezca la pena.

Al lado de lo que ocupan las fotos (y no digamos nada si guardas las ediciones en tiff), el catálogo no ocupa casi nada.

Puedes tener miles y miles de fotos y consultarlas rápidamente, y si guardas las miniaturas a un tamaño razonable, verlas incluso cuando el orginal no stá en linea.

1 me gusta

Yo tengo un catálogo en Lr con unas siete mil fotos y ocupa 204 MB en el disco duro pero , como he comentado antes, los raw los tengo en un disco duro externo, no en el del ordenador para que no me ocupen espacio. De manera que en el ordenador sólo hay previsualizaciones que pesan poco.
Por cierto, @Manueljeremias , pásate por el foro de “bienvenida” para darte a conocer al resto de los compañer@s.
Un saludo.

El catálogo es casi imposible que ocupe 55Gb.
Tendrían que ser cientos de miles de fotos.
Otra cosa son las fotos.

Las miniaturas si ocupan pero no tanto y es ajustable tanto calidad como tamaño y se pueden borrar.

Lo que ocupa el catálogo e incluso miniaturas es despreciable frente a los raws.