Castillo Olite II (2 fotos) [NOFDLS]

Seguro que con Balance de color RGB y calibración de color (con múltiples instancias) se pueden hacer grandes cosas. Cierto, que niveles esta basado en el flujo “pantalla” y no cumple. pero sin exageraciones puede usarse. Piensa que estamos hablando de B&N, y como bien dices sería mejor usar filmic (estoy en ello…).

Cuando hablamos de separar planos, no hay otra forma que usar máscaras o esperar que lo haga la luz y para eso tienes que tener tiempo… y oportunidad.

Seguimos…

Acabi de descubrir porque muchas veces balance de color RGB se me quedaba poco dramático en los efectos, y es que usaba muchas veces máscaras.
¡¡Y las máscaras por defecto sólo tienen una opacidad del 25%!! aumentando la opacidad puedes conseguir un efecto más acusado

Con todo es un módulo que da un efecto menos acusado que otros.

Pero estoy descubriendo otros módulos y cosas para los cielos más fáciles que lo que venía haciendo.
Habrá que ir viendo.

Calibración de color es uno de esos módulos que le pueden añadir un punch al cielo.

Bueno, hay que ir probando.
Está siendo complicada la transición al DT porque ya tenías una forma de hacer las cosas y para LR hay muchísimos tutos.

Por cierto… no lo he dicho, pero deberías valorar mover los módulos por orden hacia filmic (nunca superarlo). El es el que sitúa el “fulcro” general de la toma. Lo demás debajo de él.

Lo digo porque si usas muchos módulos, vas a perder el efecto “real” de cada uno.

Si usas varios módulos de calibración de color, estos deberías moverlos hasta fílmic. Por orden. El último módulo debe ser el siguiente después de fílmic.

No se si me he explicado.

Saludos.

Sí, sí, eso lo tengo en cuenta.
Procuro hacer todo por debajo de filmic y en el modo escena.