Castillo de Gravensteen o de los Condes

El Castillo de Gante es una gran fortaleza de piedra oscura, rodeada por las aguas del río Lys, por las que entraron los vikingos varias veces desde el mar, devastando cuanto encontraban a su paso.
El castillo tal y como lo conocemos hoy fue construido por Felipe de Alsacia , Conde de Flandes entre 1157 y 1191. Su deseo era mostrar a los ganteses quien dominaba la ciudad, para lo que construyó una fortaleza totalmente nueva a imitación de los castillos que había visto durante sus viajes a las cruzadas, por eso el castillo parece traído desde Tierra Santa. ( wikipedia y otros ).

3 Me gusta

Me gusta toda la serie. Un cielo nublado muy chulo, acorde con el Castillo. Me quedo con la tercera fotografía

Slds!

Bien buscados esos encuadres y con un cielo en todas ellas espectacular. Esa luz polarizada jugó a tu favor.
Esa última resulta curiosa por esa catenaria que surca la imagen de costa a costa.
El color de la piedra de primera y última difiere del color de las tres centrales.
Precioso el lugar del que no conservo ni una sola foto de cuando estuve.
Saludos.

Bonita serie y bien ambientada. Diría que a la primera y a la última les falta el espacio por arriba que les sobra por abajo. Un saludo.

Buena serie compañero, me gustan todas pero en especial la tercera aunque la panorámica te ha quedado muy bien. El revelado le queda muy bien a la escena, buen trabajo!. Saludos

Me gusta todas, el dramatismo del cielo es fundamental y ayuda compositivamente con las piedras haciendo en su conjunto un excelente trabajo, saludos

Bonita serie que representa un día tipico de Gante.

Que daño hacen las catenarias a algunas imágenes aunque el efecto curvado en la primera y ultima
tiene su cosa.

Saludos
Q

La 3, 4 son las que mas me gustan - creo que en edificios, coches, maquinas etc. los 45 grados del costado y diafragma cerrado para ver mas hacia el espacio dan buena idea de la situacion. El cielo tambien me parece espectacular para este deficio, que parece estar en medio de la ciudad. Incluso la ultima foto me gusta por su contraste entre antiguo y moderno, que le va bien a la escena.

En esta serie nos das un 360 inverso (mirando hacia dentro y no hacia fuera) al edificio.
Si seria una serie en el sentido de un reportaje, me esperaria alguna toma de un detalle mas, que cuente un poco mas de lo que te encontraste- es decir planos abiertos y cerrados, curiosidades, personajes, etc. Asi casi me convencen mas como imagenes solitarias. Me parecen todas buenas fotos!

Un saludo desde Alemania

Patrick

De acuerdo con @Vicent . Saludos.