Castillo de Frederiksborg

A finales del siglo XVI, el rey Christian IV ordenó construir un gran palacio al norte de Dinamarca, Frederiksborg, que pronto se convertiría en el castillo más grande de toda Escandinavia.

Esta hermosa fortaleza renacentista ubicada en Hillerød, a 40 kilómetros de Copenhague, tardó casi setenta años en finalizarse. Tras un par de siglos sirviendo como residencia real, el castillo de Frederiksborg sufrió un grave incendio en 1859 que obligó a reconstruir gran parte del interior del palacio.

Hoy en día, el Castillo de Frederiksborg alberga el Museo de Historia Nacional de Dinamarca. Entre los tesoros del museo, el palacio alberga la colección de retratos y pinturas históricas más importante de Dinamarca.

Fuente: https://www.disfrutacopenhague.com/castillo-frederiksborg

Focal: 150mm

Saludos.

1 me gusta

no se, veo el castillo como en una neblina, pero en primer plano no aprecio ninguna, en todo caso le falta detalle y contraste y me parece raro en ti, quizas una pequeña explicacion de la toma me ayude a comprenderla.
un saludo

1 me gusta

La he subido con la edición que la tenía el día que la hice, lo de la neblina del castillo no se si es por haberle bajado demasiado las altas luces sumado a la humedad del lago que rodea el castillo pero no he hecho ninguna capa ni uso pinceles en edición para tocar unas partes de la foto. Acabo de abrir el .raw y le he subido un poco las altas luces que estaban a -75 pero no veo mucha diferencia te dejo esta versión sin tocar nada más.

Respecto al detalle, no veo que le falte por lo menos en el primer plano, si es cierto que he reducido mucho las dimensiones de la foto para que encajen en lo que se recomienda en el foro pasando de 4.88MB a 1.16MB

La segunda versión de la foto la he subido sin comprimir y como ves el servidor me la comprime a 787KB.

Y el contraste en mis fotos siempre lo suelo dejar en 0, como mucho en algunas subo a un +10.

Te dejo la foto sin comprimir:

https://www.dropbox.com/scl/fi/h7m8udo0pult6dgglvpvm/IMG_7718-Castillo.jpg?rlkey=mzh9w9vphvkqcwe7e3z3drmq6&st=y7nr5pyt&dl=0

Como siempre agradecido a tu comentario, es interesante intercambiar opiniones y puntos de vista. Un saludo

A mi me encantan las dos compañero, buena composición, bonita estructura luz dura pero perfectamente controlada. Gracias por compartirla. Saludos

1 me gusta

Muchas gracias Joaquín, y gracias por pasar a comentar la foto. Un saludo

1 me gusta

La foto es preciosa tiene encanto y es atractiva.
bien buscados los diferentes detalles tanto del edificio como en el lago; la segunda mucho mejor, no puedo ver los datos de la foto, me atrevo a decir que posiblemente esa falta de definición puede que sea debido a la utilización de diafragma muy abierto dale un vistazo a ver que diafragma utilizaste
La foto me gusta mucho
Saludos

1 me gusta

A mi me gusta como la veo, si se nota que no le has dado contraste ni claridad y esas cosas quizas refuercen la foto un poco. La composicion esta muy bien con las personitas y los reflejos. Un saludo.

1 me gusta

Gracias Vicente, para este tipo de fotos no suelo abrir el diafragma aunque tampoco me gusta cerrarlo demasiado aún teniendo buena luz. Te dejo los datos

ISO 100 | f/6.3 | 1/250s

Un saludo.

Gracias Juan Antonio, me alegra que te guste. Saludos

Yo también creo que para esa focal cerrar un poco más parece lógico. La foto es agradable de ver, pero la sensación de falta de foco hace que se vea rara.
Saludos

Hola Esteban.

Me gusta mucho la composición. Con esos verdes que enmarcan perfectamente el castillo y las personas tan bien puestas dando vida . Has conseguido buena simetría y eso es empezar muy bien. Por otro lado, la gran luminosidad del primer plano, la enorme presencia de los árboles junto a ese verde tan vivo ,le quitan mucho protagonismo al castillo. Yo le daría una vuelta a la edición teniendo esto en cuenta.

Salu2.
Albert .

Os agradezco vuestros comentarios y puntos de vista. Un saludo

Bueno el castillo y la simetría… la luz parece difícil de domar… es verdad que con la vivacidad de los verdes y lo ligeramente apagado del Castillo, queda un poco desvahído, pero seguro que una vueltecilla, lo arregla, la foto está ahí…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Te ha quedado muy chulo el castillo, hay que aprovechar siempre la luz del momento. Solo le daría mas contraste al castillo.

Saludos

1 me gusta

Como ya te han dicho casi todo, te digo lo que yo he hecho para probar y creo que le sienta bien. Le he bajado un poco la exposición. Con el deslizador bruma le he bajado un poco esa neblina que se aprecia. He dado contraste al castillo, un poco solo. Y por último he “matado” un poco el amarillo y subido el naranja y el rojo para resaltar el castillo.

La composición es muy buena y el castillo una preciosidad.