Castel Meur, Bretaña

Iso 100, 1/400, F5 a 35 mm

Saludos
Q

2 Me gusta

El lugar parece fantástico y el encuadre me gusta. Con el procesado tengo mis dudas, como que se me hace muy pictórico, pero supongo que es intencionado, por lo tanto cuestión de gustos…

Saludos

1 me gusta

hola @kaktus
Gracias por tu valoración.
Me gusta editar y suelo tirar por un revelado según mi estado de ánimo o como me gusta en lo personal presentar las cosas.
A veces mejor , muchas peor

A nivel anecdota este el jpeg sin tocar el raw.

Se agradece la respuesta.
Desde mi punto de vista algo intermedio podría ser interesante. Sobre todo la parte del cielo, que me de la sensación de más irreal.
Yo también edito a ojimetro y según el estado de ánimo a veces me paso y otras veces me quedo corto. Por eso estoy intentando sistematizar midiendo las zonas a editar en cuanto a color y exposición/contraste pero se me hace complicado.
Saludos

1 me gusta

Excelente paisaje, el procesado guapísimo tanto en cielo como en tierra. Esta casita ya la había visto en mas fotos de primer plano, pero no había visto lo que tenía alrededor. Si tienes una toma mas cercana no me importaría verla.

Saludos

1 me gusta

hola
Muy bonita toma me gusta
saludos

1 me gusta

Pues yo la veo buena, quizá un poco menos de agresividad en el cielo para que no compita tanto con el suelo.

salud

1 me gusta

Hola,

A mi me gusta tal cual y mucho. Me encanta ese gran espacio vacío empequeñeciendo al motivo en la inmensidad del paisaje inhóspito. El procesado enfatiza esa sensación. Por aportar algo, igual le daba un pelín de luz a la casa para sacarla del mimetismo de las rocas.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Me gusta el procesado , compositivamente es una imagen que se presta a hacer una proporción mucho mas agresiva hasta un 80%–20%, ya no tiene solución ya que si cortas hasta donde empieza el humedal nos faltaría cielo , en cualquier caso la que presentas esta mas que lograda
saludos

1 me gusta

Muchas gracias por vuestras valoraciones, siempre acertadas.
@Albert , lo que comentas es una buena idea.

Un 16-35 teniendo en cuenta que esta todo acordonado para impedir acercarse asi como un muro que rodea la propiedad que dificulta hasta cierto punto las cosas, no resulta ser el mas conveniente.
Si alguno va por Plougrescant le aconsejo un 70-200.
A nivel compositivo abre bastante las posibilidades.
Yo llevo conmigo un 85 pero lloviendo como estaba no me arriesgo a andar cambiando.

Saludos

1 me gusta

Me gusta mucho esta foto, desde el motivo en sí y su centrado lateral hasta el procesado. Por aportar algo, tal vez un cortecito por abajo no le vendría mal.
Saludos
Raúl

1 me gusta

Yo me deshacía de todo el primer plano que está lleno de piedras y dejaba un poco de terreno claro antes de llegar a lo más oscuro, creo el formato panorámico le podría sentar bien, por lo demás me gusta como te quedo
Un saludo

1 me gusta

Gracias @Raleon9 @Manu_el por vuestras valoraciones.

Os pongo una recortada. Asi fue mi primera intención. Pero quizas la veía un tanto corta por abajo dándole más presencia de la que ya de por si tiene, al cielo.
No sé si sois de la misma opinión, otra opción sería clonar los pedrolos.
Os subo foto con el recorte y aproveché para darle una ligera iluminación a la casa tal y como comentaba @Albert

1 me gusta

Para mi gusto gana muchisimos enteros con el recorte
Un saludo

1 me gusta

Opino lo mismo, esta versión sin las piedras del primer plano esta genial.

Saludos

1 me gusta