Casco viejo de Lisboa

Esta es una de esas fotos que le gustan a @anon58841987, aunque él las prefiere en BN. Nadie es perfecto :rofl:
La zona del castillo de San Jorge en Lisboa, es un paraíso para los fotógrafos.

2 Me gusta

Hablando de @anon58841987 se me ha olvidado ponerle los exifs. 16/35 a 30 mm. ISO 100, f9, 1/200. Como siempre la medición es a la luz.

Desde luego la foto está muy chula, pero donde hay que quitarse el sombrero es en la integtración del rango dinámico y la toma, denota buen hacer y calidad… Por cierto, si tiene los exif incrustados en la foto… Muchas gracias por acordarte de mi… un gran honor… un fuerte abrazo

1 me gusta

Cuando dices que es a la luz, ¿a que te refieres?

¿Medicion puntual en las luces mas altas y compensacion al alza, una suerte de derecheo mas o menos preciso?

Eso entenderia yo por medicion a la luz.

Yo suelo usar la matricial, donde la camara mide en diversos punto tratando de no quemar luces, aunque en situaciones de alto contraste el derecheo es necesario.

Cada vez en menos ocasiones, la verdad, porque las camaras ahora suelen hacer una gran labor y ayydando un poco con compensacion de exposicion suelen dar un gran resultado.

A mi gusto igual las sombras tienen un ppco de luz en exceso, me gusta ver negros al limite en los contraluces.

2 Me gusta

Yo en los objetivos cortos y angulares uso la medición matricial, pero con una tecla de acceso directo a medición puntual, para las luces más altas… luego sobreexpongo esta luz 1 punto, guardándome 1/3 de punto, que podría sobreexponer más, y ya se que voy a tener RD suficiente para casi todas las escenas… claro a ISO 100… a otros ISOS, es posible, dado el extrechamiento en diafragmas de RD, que las sombras no se puedan levantar con calidad…

2 Me gusta

Si lo mides bien es posible que sea bastante maa, casi dos puntos o añgo mas, aunque fepende de la tonañidad de la luz.

Al menos en las canon que son bastante conservadoras, cada marca o camara pyede ser diferente.

Como dices muchas veces no compensa arriesgarse a quemar las luces por no haber escogido la luz mas alta, porque tenemos mucho rango dinamico en el sensor, al menos a iso base… A 1600 ya sera mas reducido y no soportora tanta correccion en edicion.

1 me gusta

Yo he notado que sobreexponiendo más, siempre algún canal se me quema… No todos aguantan por igual… Cada cámara tiene sus particularidades… Lo importante es adaptarnos, después de tomar la foto, a su revelado, pues lo que se toma, puede ser muy distinto a la escena que queremos mostrar…

Sí, lo que comenta milito, buen control del rango dinámico. Está bonita. Un saludo.

1 me gusta

Sí, el balance de blancos quema los canales, dependiendo del color de la iluminación.

Para poder derechear al extremos (2 pasos o el número exacto que haya en la cama) hay que usar el balance de blancos especial que depende de cómo sea tu cámara, el balance UNIWB que puedes crear usando un procedimiento sencillo en tu cámara.
Usando ese balance podrás derechear al extremo asegurándote no quemar ningún canal.

Eso sí las fotos salen verdes y luego toca procesarlas con un balance de blancos adecuado.

2 Me gusta