Casas de la plaza de la villa de arévalo

1 me gusta

Como te agradeciera yo una panorámica de esa plaza.
La luz, las sombras, el color y ese cielo son espectaculares.

salud

1 me gusta

Sensacional Fernando, esa luz en las casas y ese cielo amenazante son muy buenos, buen trabajo, saludos

1 me gusta

Bonita. Ese cielo es media foto.
Saludos
Q

1 me gusta

No, no tengo panorámica de varias fotos, lo siento.
Es algo que no suelo hacer por no andar montándolas, el DT no lo hace de por sí.
Tengo pendiente buscar software que sí lo haga y probar alguna.

Aunque con el 12mm me apaño para encuadres amplios y para al final ponerla en tamaño web…

Pero hay que probar de todo.

Me alegra que os guste.

No tiene demasiado retoque, sí un poco de jugar con la saturación un poco de luz y un poco de contraste adicional del cielo, que aunque ya está en esos tonos en la base ya sabéis que el revelado base es bastante plano.

El cielo se puso así tan amanaznate sólo por un ratillo y en esa zona detrás de las casas, ya véis que por el otro lado le da más luz y que en el resto de las fotos el cielo es nuboso pero no tan amenazante.

Así que hubo que aprovechar el momento que se presentaba.

1 me gusta

El momento luz muy bueno y el cielo que te encontraste espectacular.
Me gusta la edición.
Saludos.

1 me gusta

Me sumo a las bendiciones, extraordinaria foto Fernando.

1 me gusta

Estás poniendo unas fotos tan bonitas de este pueblo que, aunque no me viene muy de paso, me lo apunto para visitarlo.

1 me gusta

Muy fina, con una luz preciosa y una edición muy de mi gusto. Pena de ese árbol que para mí rompe el ambiente. Será cosa mía, que los temas navideños me echan para atrás… ya que el árbol estaba en su sitio…

1 me gusta

Muchas gracias por pasaros

Bueno era navidad y los adornos o ligados…

Las casas también están adornadas.

1 me gusta

Holaaaa Fer!

A ver, el Lightroom te monta las panorámicas sin esfuerzo alguno, por si le quieres dar una oportunidad como “opción b” para algunas de tus fotos.

Para hacerlo, muy fácil: primero prueba a hacer varias foticos de lo que sea…y las abres en LR. Las seleccionas desde la tira de imágenes inferior, por ejemplo. Botón derecho del ratón y eliges , “combinación de imágenes”. Ahí te da varias opciones “esférica”, “panorama”, “perspectiva”…mira a ver cual se adapta mejor a lo que tu has hecho y te crea un archivo dng igualmente editable que los raw originales y a partir de ahí tu la puedes manejar a tu gusto. Yo alguna he hecho así y me salvan más de una vez cuando no me cabe todo en plano…Si te animas a probar ya me contarás. Yo creo que te puede gustar y es muy sencillo.

La foto está muy chula; pillaste un buen momento de luz.

Y como veo los adornos de navidad…no la sacarias de noche con los adornos encendidos…? Así somos de caprichosos, jajaja…Na…sin más…Ya me cuentas sobre lo de montar panorámicas.

Un besazo y feliz domingo!

Muakkk! :upside_down_face: :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Si, con el lightroom alguna panorámica probé.

Darle demasiadas vueltas a las fotos pasando por varios programas no me entusiasma.

Pero para las panorámicas tendré que probar algo.

En este caso que iba de paseo con familia no es plan de andar con panorámicas.